Yul Ballesteros Quartet estará en Langreo

Yul Ballesteros Quartet estará en Langreo

La banda de jazz Yul Ballesteros Quartet ofrecerá un concierto, en el marco del ciclo Música del Siglo XX de Cajastur, el próximo sábado 16 de abril, a las 20:00 horas, en el  Nuevo Teatro de La Felguera (Langreo). La entrada al espectáculo es de carácter libre y gratuito hasta completar el aforo disponible.

Ballesteros, uno de los guitarristas con mayor proyección del territorio nacional según la crítica, estará acompañado sobre el escenario de Kike Perdomo (saxo), Carlos López (batería) y Antonio Miguel (contrabajo).

El joven guitarrista estudió en Gran Canaria, su tierra natal, y continuó su formación en el Berklee College of Music en Boston, con Joe Lovano, Mark Whitfield, Dave Samuels, Dave Gilmore, Pat Metheny, Chuck Loeb, Kurt Rosenwinkel y Marcus Miller;  y en Nueva York con Peter Bernstein.

A lo largo de su carrera,  ha gradado dos discos en Nueva York -"121 Park Drive" y "Minor things"- y ha colaborado con Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dave Santoro, Dick Oatts, Kike Perdomo, Ari Hoenig, Gary Versace y Joe Magnarelli.
Actualmente, este músico, compositor y productor reside en Madrid, donde imparte clases como profesor titular en la escuela ESMUVA.

Dejar un comentario

captcha