Aller promociona su oferta turística en Francia

Aller promociona su oferta turística en Francia
  • El Ayuntamiento de Aller participará en un certamen organizado por la Ruta Vía de la Plata, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Saint Nazaire los días 3 y 4 de septiembre.

 

  • El stand de Turismo de Aller mostrará al público francés sus principales atractivos turísticos y ofrecerá informaci

  • El próximo fin de semana, 3 y 4 de septiembre, el Ayuntamiento de Aller promocionará los atractivos turísticos del municipio en la ciudad francesa de Saint Nazaire, en el marco de la presentación del itinerario de la Ruta Vía de la Plata.

 

           

Esta acción promocional, organizada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata a la que pertenece el Ayuntamiento de Aller, se llevará a cabo con motivo de la  inauguración hace unos meses de la Autopista del Mar entre Saint Nazaire y Gijón.

           

Se trata un certamen con un pequeño mercado al aire libre en el centro de Saint Nazaire, donde el público que lo visite no solo conocerá el itinerario y las localidades presentes a lo largo del mismo, sino que también podrá degustar y adquirir productos gastronómicos y artesanos, vinculando así la actividad empresarial de productores y artesanos de la ruta con la promoción turística del itinerario.

           

El Ayuntamiento de Aller contará con un stand para promocionar los recursos naturales, culturales y gastronómicos del concejo, así como la Estación Invernal Fuentes de Invierno. Asimismo, se aprovechará la ocasión para dar a conocer el producto turístico de la “Berrea de los Venados” entre el público francés.

           

También participarán en este certamen las empresas alleranas Taller Gastronómico Casa Milia, que comercializará embutidos y carnes de caza, de cerdo y de ternera, así como conservas, la empresa L´Ayerán que contará con miel, zumo ecológico, mermeladas y licores y la empresa de embutidos artesanos Viejo.

           

La elección de la ciudad francesa de Saint Nazaire, en la región de los Países del Loira, cerca de Bretaña, se debe a la reciente inauguración de la Autopista del Mar. Una línea de ferry entre esta ciudad y Gijón, operada por la compañía LD Lines, que ha supuesto la creación de una nueva vía de comunicación para los viajeros franceses y europeos que podrán de esta manera dirigirse al sur de España y Portugal tomando, con su propio vehículo, la Ruta Vía de la Plata.

            E

n total, serán 19, entre destinos y empresarios, los destinos y las empresas que participarán en el mercado ofreciendo sus productos e información sobre la ruta y los municipios que la componen.

Los destinos participantes son: La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Turismo de Gijón, Turismo de Aller, Turismo de Zamora y Turismo de Carmona.

Las empresas que acudirán al mercado son: Mercado Ecológico y Artesano de Gijón, Sidra Trabanco, Sidra Menéndez, Sidra Bernueces, Embutidos Casa Milia, Embutidos Artesanos Viejo, L’Ayerán Productos Artesanos, Quesería Artesana La Figar, Hotel Resort Spa Valbusenda, Encajes Elena, Embutidos La Jurre, Quesería Rafael Pajuelo Torta del Casar, Anís Los Hermanos-Licores Triunfo y LD Lines.

 

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción turística de la Ruta Vía de la Plata y de los municipios que la componen. En la actualidad la asociación está compuesta por 27 municipios: Gijón, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller y Lena en Asturias; La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora y Béjar en Castilla y León; Baños de Montemayor, Hervás, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres, Cáceres, Mérida, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos y Monesterio en Extremadura; y Santiponce, Carmona y Sevilla en Andalucía

Dejar un comentario

captcha