Navarra tomará medidas para impedir la exaltación del terrorismo en la vía pública

Navarra tomará medidas para impedir la exaltación del terrorismo en la vía pública

La Presidenta Barcina ha asegurado que "frente a la provocación, nosotros aplicamos la ley"

 

 

La Presidente de Navarra, Yolanda Barcina, ha anunciado hoy que el Gobierno de Navarra tomará medidas "para que las calles, plazas y edificios de Navarra no sean utilizados para la exaltación de los criminales y la distorsión de nuestra realidad".

Barcina ha indicado que a lo largo del verano se han observado pintadas y lemas enalteciendo a los presos de la banda terrorista ETA. “Pancartas, pintadas y lemas que para escarnio de los familiares de las víctimas y de los demócratas lucen en edificios públicos, instalaciones deportivas y hasta ayuntamiento, casi siempre acompañadas de la bandera de otra comunidad, una bandera que respetamos muchísimo, pero no es la nuestra”, ha afirmado. En este sentido, ha advertido que “frente a la provocación, nosotros aplicamos la Ley”.

Barcina ha realizado estas declaraciones tras una sesión de gobierno en la que el Ejecutivo ha analizado la forma de evitar “espacios de impunidad” en la vía pública. Las medidas concretas serán dadas a conocer próximamente.

Dejar un comentario

captcha