El Rioja y los 5 Sentidos’ potenciará las actividades familiares con un bicipicnic, un taller en el Museo Würth y una vendimia infantil

El Rioja y los 5 Sentidos’ potenciará las actividades familiares con un bicipicnic, un taller en el Museo Würth y una vendimia infantil

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, potenciará este año las actividades para disfrutar en familia. El Director General de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, ha destacado que a las iniciativas novedosas de la edición anterior como fueron el Bicipicnic y la cata en familia en el Museo Würth, se sumará este septiembre una vendimia infantil en el paraje de La Grajera.

 

El Bicipicnic, un recorrido en bicicleta con un almuerzo posterior, se celebrará el día 11 de septiembre desde las 12.30 h en el Paraje de La Grajera. Esta actividad se programó por primera vez el año pasado y resultó un éxito de participación, con la asistencia de más de 300 personas. Este año se prevé superar esta participación y las entradas pueden adquirirse, al precio de 3 euros, a través de Internet o en la Oficina de Turismo de El Espolón.

 

El paseo en bicicleta comenzará a las 12.30 horas con la concentración de los participantes en el aparcamiento de La Grajera, donde se entregará a cada uno de ellos el set del corredor, que incluye un dorsal, una camiseta de La Rioja Capital e información sobre el recorrido. Cada participante deberá acudir a la salida con su propia bicicleta, ya que estas no serán facilitadas por la organización.

Después, a las 13.00 horas, comenzará el recorrido en bicicleta, de 6,4 kilómetros, que partirá desde el vial de acceso a la finca institucional para continuar por los jardines del Laboratorio Regional y la bodega institucional, rodear el pantano y recorrer los viñedos de variedades experimentales, para llegar a las instalaciones de la antigua bodega. Durante el recorrido, se instalarán dos puntos de avituallamiento.

 

Tras este recorrido, sobre las 14.00 horas, se ofrecerá el almuerzo, elaborado en colaboración con la Peña Rondalosa, a base de chorizo, salchichón y panceta a la plancha, y alimentos de calidad de La Rioja, acompañados de agua y de vino de Viña Grajera.

Vendimia infantil y cata en familia

 

Además del Bicipicnic, este año se ha programado una novedosa vendimia infantil también en el paraje de La Grajera el día 10 a las 12.00 horas, y la actividad celebrada el año pasado en el Museo Würth, titulada “El arte de catar en familia”, de la que se ofrecerán dos pases el día 4 de septiembre: a las 12.00 y a las 13.30 horas. El aforo para ambas está completo.

En la vendimia infantil, los pequeños, acompañados de un adulto, podrán conocer de primera mano el campo, el viñedo, la tierra… para descubrir los secretos de la vendimia. Los pequeños realizarán las tareas de la vendimia para, posteriormente, elaborar su propio mosto. El aforo de esta actividad es de 75 niños.

 

En la actividad ‘El arte de catar en familia’, los adultos y los niños realizarán dos actividades paralelas. Así, los pequeños protagonizarán una actividad didáctica en las instalaciones del museo relacionada con la exposición La 75/65 El coleccionista, la empresa y su colección, mientras los adultos participarán en una cata en la que se maridarán obras de esta colección con los vinos de Viña Grajera, de tal forma que niños y adultos realizarán el mismo recorrido entre las obras, pero con distinto enfoque.

 

La cata estará guiada por la profesora y crítica de arte Estrella de Diego y por el enólogo Gonzalo Gonzalo, y los talleres serán impartidos por el equipo responsable de los talleres de familias del Museo Würth, Zarándula Comunicación Cultural. En total, a esta actividad asistirán 80 personas repartidas en dos turnos.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ se celebra cada mes de septiembre en La Rioja con el fin de divulgar la cultura del vino, y está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de

 

La Rioja dentro de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, Fundación Caja Rioja, La Rioja Turismo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, y el apoyo de numerosos colectivos e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura

Dejar un comentario

captcha