La moda en Asturias, con hilvanes y patrón, abre fronteras

La moda en Asturias, con hilvanes y patrón, abre fronteras
  • La iniciativa que lleva por nombre Oviedo Trend Blog contó en su inauguración con la presencia de María la Fuente, Josechu Santana, María Arguelles e Ilka Silveira, entre otros.
  • Su objetivo será buscar  rostros de anónimos que hacen de su forma de vestir una tendencia.

 

Lo mejores y más celebres representantes de la moda asturiana, y parte de la nacional, cobijaron ayer el nacimiento del Oviedo Trend Blog, OTB, (www.oviedotrend.com), el primer observatorio de la moda en el Principado.

 

La iniciativa nace de Modoo y pone en marcha un blog de moda que detectará y evaluará las tendencias que se llevan a pie de calle. OTB es una plataforma online cuyo objetivo es retratar a la gente que por su forma de combinar las tendencias, sus complementos o su actitud, podrían ser iconos cool de la moda.

 

El centro comercial acogió en sus instalaciones el acto de inauguración de OTB que contó con verdaderos referentes del mundo de la moda como la internacionalmente reconocida María la Fuente que con desfiles en Moscú, Miami, Sao Paulo, Tokio, Londres o París, y bajo la premisa del diseño sostenible, ya es un referente de la moda en España y América.

 

También estuvieron los exitosos Josechu Santana y María Arguelles, diseñador y directora creativa de la firma Josechu Santana, una de las máximas exponentes en el diseño de trajes de novia y de fiestas, e Ilka Silveira cuya creatividad le ha llevado a trabajar con la famosa diseñadora británica Jenny Packham y vestir a estrellas como Beyonce, Eva Longoria o Nelly Furtado.

 

“Proyectos como éste impulsan nuestra labor y demuestran que la moda siempre es innovación”, comentó la directora ejecutiva de la Asociación Asturiana de Diseño y Moda (ADYMO) sobre la iniciativa que su colectivo apoya y que, dijo, hace real una proyecto que la misma asociación había tratado de desarrollar.

 

Junto a ADYMO también estuvo la Asociación de Creadores de Moda del Principado de Asturias, Creasmoda, que a través de la figura de su presidenta, Silvia de la Vega, y otros miembros del colectivo como Ana Zapico, Laura Rabat y Pedro Álvarez, quisieron arropar la primera velada de OTB.

 

A ellos se sumaron otros referentes en el mundo de la moda como Clara García Fernández, Susana de Dios, Marta Junco o Casimiro Fernández, apenas una pequeña muestra de los importantes invitados al acto de presentación.  

 

 

¿Que es el Oviedo Trend Blog (OTB)?

Siguiendo la filosofía del street fashion, un observador, con cámara en mano, recorrerá Oviedo en busca de combinaciones originales y nuevas creaciones para subirlas en nuestro blog. Todos los ciudadanos pueden ser modelos ocasionales de este coolhunter que a través de OTB mostrará qué y quién está de moda en la ciudad.

 

 

OTB se actualizará diariamente mostrando los mejores looks de la calle y se nutrirá, en tiempo real, de las propuestas de su público a través de sus cuentas en Facebook y Twitter. OTB no solamente será el espejo de la moda de Oviedo, también será un punto de encuentro virtual entre aficionados, diseñadores y expertos en tendencias. Para ello, Oviedo Trend Blog cuenta con una sección en la que colaboradores y expertos bloggers aportan su experiencia con nuevos contenidos y  analizan las tendencias de temporada.

 

¿Quién es nuestra coolhunter?

O mejor dicho, nuestra coolhuntress, ya que la encargada de descubrir a esos anónimos iconos de la moda será Raquel Arañón, la autora del conocido blog de moda El tocador de Raquel, además de profesora en la escuela superior de diseño Illes Balears. Colabora como estilistas con diferentes fotógrafos de prestigio en el mundo de la moda y coordina diferentes pasarelas orientadas a jóvenes diseñadores. En su larga trayectoria profesional ha trabajado para editoriales como Woman, CNR,  empresas como Benetton, El Corte Ingles, Stone Island, Mango y es dueña de una gran experiencia en departamentos de compras y tendencias para diferentes empresas privadas.

 

 



Dejar un comentario

captcha