Rubén Suárez y Álex González dirigirán el juego del Oviedo Baloncesto una temporada más

Rubén Suárez y Álex González dirigirán el juego del Oviedo Baloncesto una temporada más

Tras confirmarse la participación del equipo en LEB Plata, el trabajo marcha a buen ritmo y ya se han confirmado dos nuevas renovaciones, tras las de los hermanos Macía. En este caso, el puesto de base repite con sus dos ocupantes de la campaña anterior, asturianos los dos. Rubén Suárez y Álex González serán los encargados de organizar el juego del Oviedo. Rubén Suárez (Gijón, 1978) comienza su tercera temporada en Pumarín.

 

El jugador, procedente del Gijón Baloncesto, llegó al Oviedo para ayudar a llevarlo a LEB Plata y desde el principio se implicó en el club, formando parte de la base asturiana que lleva desde el inicio trabajando por el club. Alfredo Riera, entrenador del equipo carbayón, considera que “por su implicación y por su capacidad de trabajo, a pesar de llevar sólo dos años con nosotros, se ha convertido en un jugador indispensable tanto dentro como fuera del campo”. Se trata de un jugador “con gran capacidad de sacrificio en defensa” y que además “sabe llevar muy bien el ritmo del partido y jugar en cada momento lo que el equipo necesita”. Riera va más allá a la hora de calificar al base gijonés: “Es la prolongación del entrenador en el campo. Su renovación es muy importante, pues nos da mucho de cara a la continuidad en el trabajo que estamos buscando”.

 

En cuanto a Alex González (Gijón, 1980), es un “un complemento muy bueno en el base”, explica Alfredo Riera. “Es un jugador con gran capacidad de anotación, que puede generar de la nada”. Álex afronta su segunda temporada en el club y Alfredo Riera cree que “este año va a encontrar la regularidad que le faltó el año pasado, sé que está muy motivado para demostrar que puede dar mucho más de lo que dio la pasada temporada, y con estas ganas y la dilatada experiencia que acumula en ligas superiores, tiene que ser más que suficiente para encontrar al jugador que esperamos”. Para Riera, Álex “es capaz de revolucionar un partido y cambiar la dinámica del mismo en muy poco tiempo”. En su primera temporada en Pumarín, el jugador se ha adaptado perfectamente a la dinámica del equipo y está perfectamente integrado. Su técnico espera de él que este año “dé un paso adelante y demuestre con creces la calidad que tiene para competir en esta categoría”.

 

FOTO: Alex González


Dejar un comentario

captcha