ONU reporta informaciones sobre violencia sexual en Libia

ONU reporta informaciones sobre violencia sexual en Libia

Pese a la acción internacional para proteger a los civiles en Libia, se están produciendo actos de violencia sexual, afirmó hoy Margot Wallström, representante de la ONU para esa cuestión.
“Pese a que los informes sobre violación no han sido confirmados, e incluso han sido silenciados brutalmente, han captado la atención del mundo. El nombre de Eman al Obeidi es bien conocido”, dijo Wallström al Consejo de Seguridad.

La experta consideró que el caso de esa mujer libia que irrumpió recientemente en un hotel de Trípoli para denunciar ante corresponsales internacionales que había sido violada por hombres de Muammar Qadhafi, no es único.

El hecho de que éste no es un incidente aislado, afirmó Wallström, lo sugieren numerosos informes de cirujanos, doctores y de periodistas situados en campamentos de tránsito entre Libia y Túnez.

Añadió que en un contexto de violencia letal, como el de una guerra, es tentador ver a la violencia sexual como un mal menor. Esa no es la forma en que lo ven las mujeres, subrayó la representante especial.

 

FOTO: asturiasmundial

Dejar un comentario

captcha