La Basílica de Llanes acoge el martes el concierto de clausura del “XXIV Curso Internacional de Música”

La Basílica de Llanes acoge el martes el concierto de clausura del “XXIV Curso Internacional de Música”

Mañana martes,  a las 20.30 horas, tendrá lugar en la Basílica de Santa María de Llanes el concierto de clausura del “XXIV Curso Internacional de Música”, organizado por el Ayuntamiento de Llanes, en colaboración con las Consejerías de Cultura y Educación y Universidades del Principado de Asturias y Cajastur.

 

El Curso Internacional de Música alcanza en Llanes este año su vigésimo cuarta edición, en la que han participado un total de sesenta y cinco alumnos procedentes de todas las regiones de España y del extranjero (República China incluida).

 

En sesiones de mañana y tarde, y en distintos equipamientos de la villa, como el Casino, la Escuela Municipal de Música y el Instituto de Educación Secundaria, se vienen impartiendo a diario, desde el pasado 17 de agosto, las asignaturas de Violín (por los profesores José Ramón Hevia, director del curso, Serguei Fatkulin, Anna Baget, Aitor Hevia y Cibrán Sierra), Viola (Ashan Pillai y Dénes Ludmány), Cello (Aldo Mata y Helena Poggio) y Orquesta de Cámara y Música de Cámara (Cuarteto Quiroga).

 

Los profesores pianistas acompañantes son Aníbal Bañados Lira, Qi Shen y Sergey Bezrodny, y el asistente de Violín y Música de Cámara, David Hevia. El secretario técnico del curso es el profesor de Viola del Conservatorio del Valle del Nalón Mateo Luces.

 

Por otra parte, hoy lunes, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en la Iglesia de San Salvador, en la localidad llanisca de Celorio, un concierto de la Orquesta de Cámara del Curso Internacional de Música.

 

Dejar un comentario

captcha