Luis Leante desvelará mañana las claves de su obra en la UIMP

Luis Leante desvelará mañana las claves de su obra en la UIMP

El escritor Luis Leante desvelará mañana las claves de su obra en la última cita del ciclo ‘Martes Literarios’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y patrocinado por El Diario Montañés. El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Paraninfo de La Magdalena y estará presentado por el periodista cántabro Guillermo Balbona.

Leante (Caravaca de la Cruz, 1963) ha cultivado diversos géneros literarios como el relato, el teatro, la novela, la poesía y el ensayo. También ha escrito guiones cinematográficos y algunas de sus obras han sido adaptadas al cine.

 

Su primera novela, ‘Camino del jueves rojo’ (1983) es un drama rural que se desarrolla durante la posguerra española. Posteriormente publicó el libro de relatos ‘El último viaje de Efraín’ (1986), y las novelas ‘Paisaje con río’ (1997), ‘Al final del trayecto’ (1997), ‘La edad de plata’ (1998), ‘El canto del zaigú’ (2000), ‘El vuelo de las termitas’ (2003) y ‘Academia Europa’ (2003).

 

En el año 2007 ganó el Premio Alfaguara con su novela ‘Mira si yo te querré’, con la que consiguió darse a conocer entre el gran público. La obra, traducida a una decena de idiomas, se ha publicado en más de cuarenta países y ha consagrado a Leante como uno de los más exitosos escritores españoles de la actualidad.

Su última novela, ‘La Luna Roja’, publicada en 2009, destaca, como el resto de su producción narrativa, por el cuidado en el argumento y la fuerza de los personajes. Leante también ha hecho incursiones en la novela juvenil, con las obras ‘La puerta trasera del paraíso’ (2007) y ‘Rebelión en Nueva Granada’ (2008).

 

Con la intervención del escritor murciano se clausura el ciclo ‘Martes Literarios’, enmarcado dentro de las Actividades Culturales de la  UIMP, en el que se han dado cita diferentes voces generacionales, estilos y tendencias de la actual literatura en castellano. A lo largo del verano el encuentro ha contado con la presencia de Alan Pauls, Maruja Torres, Carmen Posadas, Antonio Muñoz Molina, Benjamín Prado, Santiago Rocangliolo,  Juan Madrid, Lola Millás, María Kodama y Marcos Ricardo Barnatán.

Dejar un comentario

captcha