Victorias del Oviedo Moderno y el UD Llanera

Victorias del Oviedo Moderno y el UD Llanera

El Oviedo Moderno CF y el UD Llanera se impusieron al Reocín de Superliga y al Manuel Rubio respectivamente. Ambos conjuntos demostraron estar a buen nivel en su pretemporada.

 

Sergio Fuente

Oviedo / Posada de Llanera

 

El Oviedo Moderno superó con solvencia al Reocín de Santander de Superliga con un claro 3 a 1. Su triunfo tiene si cabe más mérito ya que al indudable de ganar a un rival de superior categoría se suma el hecho de hacerlo teniendo que remontar.

 

El primer tiempo fue más igualado, con dominio del juego por parte del Oviedo Moderno, aunque carente de profundidad.  Tan sólo un remate de Mogoyu que salió alto. Por su parte, el Reocín fue fiel a su estilo, mostrándose como un equipo muy replegado, que  buscaba lanzamientos en largo para su referencia ofensiva Lucía. Así llego la jugada que adelantaba a las cántabras. Corría el minuto 21 cuando Lucía ponía por delante a su equipo, tras aprovecharse de una buena acción personal y golpear desde larga distancia.

 

Todo cambió en el segundo tiempo, con un  Oviedo Moderno que salió con las ideas más claras. Esto,  sumado a un bajón físico del equipo rival, generó que las locales fueron muy superiores. Incluso, dispuso de varias ocasiones para haber conseguido un resultado más abultado. Pero de  no ser por la portera del Reocín, que fue la mejor del partido, el marcador final hubiera sido más favorable al OMCF.

 

Así las cosas llegó primero el empate, obra de Paje a pase de la ex del Reocín, Señas. Con el partido controlado, era cuestión de tiempo que las asturianas aumentaran su ventaja. Mogoyu marcó el segundo gol a pase de Yaiza. Y el tercer y último tanto local fue materializado por la propia Yaiza en el tramo final del encuentro.

 

Señalar el debut de María, uno de los dos fichajes, actuando como lateral derecha que apuntó buenas maneras, Yaiza se mostró muy incisiva por la banda derecha y el resto de jugadoras estuvieron al nivel esperado a estas alturas de temporada cuando solo se llevan celebrados nueve entrenamientos. Ille y Julia disputaron los  90 minutos.

 

El Reocín iniciara la liga en Zaragoza ante el Prainsa Zaragoza el próximo fin de semana. El Oviedo Moderno CF continuara su preparación de pretemporada en el Clásico Torneo de futbol femenino de Tudela Agüería en la tarde del próximo sábado 3. Una cita en la que coincidirá con el UD Llanera, equipo colaborador del club, y con el Mareo y el Femiastur.

 

 OVIEDO MODERNO:

Primera parte: MARU, GEVORA, JULIA, NEREA, PAJE, MOGOYU, IRIS, SARAY, ILLE, ISA, PAULA.

Segunda parte: ROSANA, MARIA, MERY, NEREA (Min.67 IRIS), EVA, YAIZA, JULIA, SARAY (Min.67 MOGOYU), PAJE (Min.67 ISA), SEÑAS, ILLE.

Bajas: Gordillo y Lole (gastroenteritis) Silvia (contractura) Yoli  (permiso del club).

 

GOLES:

Min 27, 0-1 Lucia en jugada individual desde la izquierda y golpea desde 30 mts con la dcha. colándose por la escuadra izquierda de la meta defendida por Maru.

Min 62, 1-1 Paje a placer tras pase de Señas.

Min 71, 2-1 Mogoyu a pase de Yaiza.

Min 86,  3-1Yaiza se planta sola ante la portera y la bate por encima, el pase en profundidad de Señas.

 

Por su parte el UD Llanera superó 4 a 0 al Manuel Rubio de Gijón El partido fue de claro color local pese a comenzar siendo muy igualado. Por su parte, el UD Llanera superó claramente al Manuel Rubio de Gijón por 4 a 0. El Llanera fue claro vencedor de un partido que comenzó siendo muy disputado dada la igualdad en el centro del campo. Principio del formulario

 

Cuando el Llanera comenzó  jugar, se hizo dueño del partido. Fruto de su dominio llegó el primer, obra de Erika en acción personal. Esta jugadora se aprovechó de un error de la portera rival para hacer el dos a cero. El Llanera tenía posesiones largas, lo que le permitía mantener lejos de su área a su rival. En defensa mientras tanto no padecía peligro alguno. Aida puso el tres a cero y Cynthia, ambas jugadoras con experiencia en Superliga con el Oviedo Moderno, hizo el cuarto y definitivo gol. Ambos tantos fueron gracias al mayor y mejor control del tempo de juego, con el balón como protagonista del UD Llanera, que aprendió de los errores del primer amistoso ante el Estadio infantil.

 

UD LLANERA: primer tiempo comenzó con Sheila en portería; Paula, Alba, Tatiana y Tania en defensa; Sofía, Rocío, María, Marlén y Erika en el medio; y Carla en ataque.


En el segundo tiempo el Llanera inició con Cubi en la portería, Lena, Alba, Tatiana y Susana en la defensa; Sofía, María, Cynthia y Rocío en el centro del campo; y Blanca con Aida formaron la pareja atacante.

 


Dejar un comentario

captcha