'La luz de Jovellanos' ilumina Gijón

La luz de Jovellanos ilumina Gijón

Gijón acoge entre el 15 de abril y el 4 de septiembre de 2011 la exposición «La luz de Jovellanos», organizada por Acción Cultural Española  (AC/E) —que asume también la producción ejecutiva—, el Ayuntamiento de Gijón y Cajastur. El Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo es la entidad responsable del comisariado de esta muestra, que se enmarca en el programa de actividades diseñado para recordar a Gaspar Melchor de Jovellanos en el bicentenario de su muerte.

 

La exposición tiene como sedes el Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo y la Casa Natal de Jovellanos. Se exhiben 256 piezas procedentes de 80 fondos diferentes de archivos y bibliotecas nacionales, ayuntamientos, bancos, fundaciones, academias, museos y colecciones particulares.

 

La muestra fue inaugurada hoy, 14 de abril, por la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; Charo Otegui, Presidenta de Acción Cultural Española; el Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor y César Menéndez Claverol, Director de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur, en un acto que contó con la presencia además de Vicente Álvarez Areces, Presidente del Principado de Asturias

 


Dejar un comentario

captcha