El Náutico de Tenerife vence en la regata nacional celebrada en Gijón

El Náutico de Tenerife vence en la regata nacional celebrada en Gijón
  • El Real Club Náutico de Tenerife vencedor del IX Trofeo de la Asociación Española de Clubes Náuticos. Gran Canaria y Alicante segundo y tercero, completan el pódium.

  • El Real Club Astur de Regatas de Gijón,  anfitrión del trofeo ocupo una meritoria cuarta plaza.

 

Hoy domingo se ha celebrado en la bahía de Gijón, la segunda jornada del Trofeo de la Asociación Española de Clubes Náuticos, que organiza en esta novena edición, el Real Club Astur de Regatas, prueba enmarcada dentro del calendario de actividades programadas por el club con motivo de su centenario.

El segundo día de competición comenzaba pasadas las 12 de la mañana,  con unas condiciones excelentes para la navegación. Viento del nordeste de entre 1º2 y 15 nudos y ola corta en el campo de regatas, que al igual que en la jornada anterior se monto en la bahía gijonesa,  muy cerca de la playa y en las inmediaciones del Club de Regatas.

 

Nuevamente, el dominio de los representantes de las islas Canarias quedo patente desde un principio, los clubes náuticos de Tenerife y Gran Canaria han dado todo un recital en el agua repartiéndose las primeras plazas en las cuatro clases que disputaban el trofeo.

El Real Club Náutico de Tenerife ha sido el mejor en tres categorías, en  Optimist, de la mano de,  Alfonso Fernández que completo el trofeo con cuatro primeros y dos segundos puestos, ganando de largo a sus perseguidores, en segundo lugar lo ocupó el coruñés Jorge Barcia, cerrando el pódium el tinerfeño Marcos Gonzalez, empatado a puntos con el local, Jaime Álvarez Hevia, del Real Club Astur de Regatas. 

 

En Laser Radial,  Alejandro Pérez, del Real Club Náutico de Tenerife  ha sido sin duda el gran protagonista, ayer termino séptimo en la general debido a  un fuera de línea en la última manga y con dos victorias en su casillero. Hoy ha vuelto a ganar con claridad en dos pruebas y un segundo en la primera regata,  lo sitúan al frente de la general, ya que al haberse celebrado las seis pruebas  previstas, se puede  descartar la peor. Nahuel Rodríguez, del Náutico de Gran Canaria que ha realizado un excelente trofeo ocupa la segunda plaza seguido por Kevin González también del Náutico de Tenerife.

 

Una vez más, en Laser 4.7,  Francisco González Sammarco  del Náutico de Tenerife ha brillado con luz propia, destacar que  en la jornada del clausura ha ganado las tres pruebas disputadas y sube a lo más alto del pódium merecidamente, Joel Rodríguez, de Gran Canaria ha sido un fuerte competidor, hoy con tres segundos, lo suben hasta la segunda plaza de la general, la tercera plosición es para Martina Reino también del náutico de Gran Canaria  que ha peleado hasta el final para poder subirse al pódium.

 

Si lugar a dudas la clasificación más ajustada ha sido para los Snipes, dos barcos han terminado empatados a puntos en la primera posición, ambos canarios y del Náutico de Gran Canaria, al final la balanza se ha inclinado a favor de la pareja formada por Jorge Martínez Doreste y Tomás Ugalde que han vencido en la última manga y por lo tanto les coloca al frente de su clasificación, segundos han sido Julián Fernández y Héctor Acevedo, la tercera plaza la han conseguido los asturianos, Gonzalo Concejo y Rafael Izquierdo que han sabido jugar sus bazas, siendo muy regulares durante el trofeo.

                                                       

  

Dejar un comentario

captcha