Cuatro heridos al caer su coche más de 10 metros al río en Javita, Cangas del Narcea

Cuatro heridos al caer su coche más de 10 metros al río en Javita, Cangas del Narcea

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración tras caer el coche en el que viajaban por la AS-15, a la orilla del río, a la altura de la localidad de Javita, en Cangas del Narcea. Una mujer embarazada fue trasladada al Hospital Universitario de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, mientras que los otros tres ocupantes del turismo, una mujer y dos varones, fueron trasladados al Hospital Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea y al HUCA.

 

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a una mujer de 29 años, que estaba embarazada, y cuya identidad se corresponde con las iniciales, A.A.A. La afectada ingresó estable con un traumatismo abdominal. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los afectados fueron atendidos en el lugar del incidente por el médico de Cangas del Narcea. Una mujer de 57 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales B.M.A, fue trasladada por la ambulancia y el médico de Cangas del Narcea al Hospital Carmen y Severo Ochoa, donde ingresó con un traumatismo torácico y un traumatismo de pelvis. A este mismo centro hospitalario fue trasladado, en ambulancia, un varón de 33 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.M.M., donde ingresó con un traumatismo torácico y un traumatismo ocular. Este afectado, posteriormente, fue trasladado al HUCA.

Por último, un varón de 51 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.S.I, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Cangas del Narcea, donde ingresó con un traumatismo torácico leve.

 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13:18 horas. En la llamada se indicó que un coche se había precipitado al río, por un desnivel de unos 10 metros, a la altura del pueblo de Javita. También se apuntó que el coche no estaba en el agua y había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en Cangas del Narcea, que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. Debido al difícil acceso a la zona, también se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. Los efectivos del parque de Tebongo fueron los primeros en llegar al lugar. Tras acceder al coche accidentado, un Opel Vectra, matrícula O-7463-BZ, comprobaron que tres, de los cuatro ocupantes del turismo, estaban fuera del vehículo, que había caído por un terraplén al pedrero junto al río. En la parte trasera del mismo se encontraba la joven embarazada que se encontraba estable.

 

Los cinco efectivos de bomberos pusieron el collarín a todos los afectados y procedieron a sacarlos del lugar con la camilla nido.

A la mujer atrapada en el vehículo la sacaron con la tabla de rescate y collarín. Previamente, los bomberos tuvieron que cortar unas ramas que impedían abrir la puerta de la parte trasera del coche. La joven fue atendida por el médico de Cangas del Narcea. Una vez fuera del río, la mujer también fue atendida por el médico-rescatador del Grupo de Rescate para ser trasladada al HUCA.

 

Los bomberos de Cangas del Narcea dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:46 horas. El Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, llegó al parque de La Morgal a las 15:17 horas.

 

FOTO: Bomberos de Asturias


Dejar un comentario

captcha