Lesa Humanidad: Se conocerá hoy la sentencia a Patti y Bignone

Lesa Humanidad: Se conocerá hoy la sentencia a Patti y Bignone

 

Los jueces federales de San Martín, Lucía Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassain, leerán a las 16 el veredicto del juicio, en el que la Secretaría de Derechos Humanos es querellante y pidió prisión perpetua para todos los imputados.
El Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín dará a conocer, hoy a las 16, la sentencia en el juicio oral por delitos de lesa humanidad que lleva adelante contra el el ex presidente de facto Reynaldo Bignone, los ex militares Santiago Omar Riveros y Martín Rodríguez, y los ex comisarios Juan Fernando Meneghini y Luis Patti.

Así, los jueces Lucía Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassain leerán el veredicto del proceso, en el que la Secretaría de Derechos Humanos es querellante.

Durante sus alegatos, el Ministerio Público Fiscal y las querellas, incluída la de la Secretaría, pidieron la pena de prisión perpetua para todos los imputados.


El juicio

El 27 de septiembre del año último comenzó el juicio por delitos de lesa humanidad. Patti entró en camilla a la sala de audiencias, a raíz del accidente cerebrovascular que tuvo en enero último, y se negó a declarar.

La causa investigó homicidios, torturas y desapariciones forzadas de Diego Muñiz Barreto, diputado nacional por la Juventud Peronista de la Tendencia Revolucionaria ; Gastón Roberto Gonçalves, militante de la misma juventud; de Guillermo y Luis Rodolfo D´Amico, y de Carlos Daniel Souto; de Juan José Fernández (secretario de Muñiz Barreto) y de Osvaldo Tomás Ariosti.

Todos ellos fueron secuestrados en 1976 y 1977 cuando Meneghini y Patti actuaban en la comisaría 1a. de Escobar, y donde varios fueron torturados antes de ser trasladados al centro clandestino de detención "El Campito", que dependía de Institutos Militares, y estaba ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo.
(Foto: el ex presidente de facto Reynaldo Bignone)

Dejar un comentario

captcha