La Junta General del Principado recibió 6.315 visitas durante las Jornadas de Puertas Abiertas

La Junta General del Principado recibió 6.315 visitas durante las Jornadas de Puertas Abiertas

La sede de la Junta General del Principado de Asturias recibió 6.315 visitas durante las Jornadas de Puertas Abiertas que se iniciaron el pasado 15 de agosto y concluyeron hoy.
Unas jornadas que la Junta General del Principado promueve todos los años con el objeto de que los ciudadanos asturianos, así como las personas que visitan el Principado, puedan conocer el Parlamento regional.

 

La mayoría de las personas que se acercaron a la Junta General en estos días procedían de la práctica totalidad de los concejos del Principado y de la mayoría de las comunidades autónomas. El Parlamento asturiano también tuvo visitantes de otros países como Italia, Portugal, Bélgica, Francia, Reino Unido, Venezuela, Brasil, Argentina y Méjico.

 

Las personas que lo visitaron pudieron conocer el patrimonio artístico e histórico de la sede parlamentaria y recorrer sus distintas dependencias, como el nuevo Hemiciclo, el antiguo Salón de Plenos y los diferentes
salones del Palacio regional. El Palacio fue construido en el año 1910 por el arquitecto provincial, Nicolás García Rivero, en los antiguos terrenos del convento de San Francisco, como sede para la desaparecida Diputación Provincial.

Dejar un comentario

captcha