Preparativos para las Olimpiadas Especiales en Panamá

Preparativos para las Olimpiadas Especiales en Panamá

En nombre del Gobierno Nacional, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu entregó –este viernes, 26 de agosto- un aporte de 702 mil 900 balboas, primer desembolso de un total 2 millones 248 mil 500 balboas que otorgará el Estado para el desarrollo de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, evento que tendrá como anfitrión a Panamá, a realizarse en abril de 2012.

 

Para el 2012, el Ejecutivo entregará 1 millón 545 mil 600 balboas, completando así el aporte total para estos juegos, donde se espera la participación de 700 atletas, 125 entrenadores, 500 voluntarios, 500 familias, 100 jueces y oficiales en diferentes disciplinas como el atletismo, fútbol, tenis, boliche, gimnasia rítmica, natación, bochas y baloncesto, entre otras.

 

El ministro Papadimitriu informó que estas disciplinas tendrán como sede el Complejo Deportivo Irving Saladino, el Estadio y Gimnasio de Balboa, Bolos del Dorado y el Club de Golf de Cerro Viento.

 

En este evento deportivo –considerado el de mayor importancia en la agenda de competiciones de Olimpiadas Especiales para América Latina- se prevé, igualmente, la presencia de 15 países de Centroamérica, algunos de América Latina y dos naciones invitadas de otras regiones como los son: China y Estados Unidos.

 

Jenny Chew, directora de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales,  dijo que el evento se desarrollará del 13 al 22 de abril. “Quisiera agradecer en nombre de Olimpiadas Especiales Panamá, en nombre de Olimpiadas Especiales América Latina, por este primer aporte para que nuestros II Juegos Centroamericanos y del Caribe sean un hecho. El gobierno ha sido el máximo auspiciador de estos juegos, vamos tener una fiesta deportiva durante el mes de abril”, agregó Chew, quien recibió por parte de su organización el aporte estatal.

 

El pasado 27 de febrero, Panamá recibió la bandera que acredita al país como anfitrión de la justa deportiva, luego que fuera escogida como sede por parte del Comité Regional de Olimpiadas Especiales, oficializado posteriormente por Dennis Brueggemann, Director de Olimpiadas Especiales Latinoamérica. Brueggemann, quien también participó en el evento de entrega de cheque como testigo de honor, ha reconocido que Panamá cuenta con estructura organizativa, instalaciones deportivas modernas y otra serie de facilidades.

 

Para el Gobierno Nacional es un compromiso apoyar éste y muchos otros eventos deportivos, ya que los deportistas nacionales son importantes, pues dejan el nombre de Panamá en alto, y representan un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Dejar un comentario

captcha