Llamazares afirma que el nuevo contrato temporal para jóvenes hará de España el infierno de la precariedad

Llamazares afirma que el nuevo contrato temporal para jóvenes hará de España el infierno de la precariedad
La nueva vuelta de tuerca del Ministerio de trabajo a los contratos temporales para jóvenes hará de nuestro país el paraíso o más bien el infierno de la precariedad”. Así definía hoy el diputado de IU, Gaspar Llamazares, e l decreto que pretende aprobar mañana el Gobierno en materia de contratación, al que IU se opone.

 

 

Tras estudiar el borrador del decreto que les ha enviado el Ministerio de Trabajo, el parlamentario de IU aseguró que “el Gobierno añade más fracaso al fracaso” porque si la primera reforma laboral abarató, facilitó y, por tanto, aumentó el despido de forma exponencial, “la que quiere acometer ahora pretende extender la precariedad”.

“El Gobierno parece haberse decidido porque todos seamos temporales, sobre todo los jóvenes, y que en vez de encadenar contratos estén encadenados por vida a un contrato temporal que se alarga y se alarga", explicó Llamazares.

En su opinión, se va a favorecer un modelo laboral “a la carta, barato y precario”, razones suficientes para que IU rechace este nuevo decreto que incorpora la paga de 400 euros, pero que sólo reserva una partida de 50 millones de euros para afrontarlo durante seis meses, frente a los 1.600 millones de euros destinados en el último año y medio.

Dejar un comentario

captcha