La Caja de los Juegos se abre en Oviedo

La Caja de los Juegos se abre en Oviedo

Ya está todo preparado para la gran invasión de juegos que inundará las plazas de Oviedo los días 25, 26, 27, 28 y 29 de Agosto.

Un año más, Cajastur organiza la 7ª edición de este parque itinerante por Asturias, cuyo punto de partida fue la localidad de Mieres y se acerca ahora a Oviedo. El acceso será libre y gratuito, para todas las edades. Y los horarios de apertura de las diferentes actividades serán de 11.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 21.00 h todos los días.

Las novedades de La Caja de los Juegos de este año son:

-          La caja de los niños/La ciudad de los niños

Se trata de un espacio de 800 metros dedicados a que los más pequeños aprendan a convivir en una ciudad, pudiendo conducir sus propios vehículos a pedales, ya sean ambulancias, coches de policía, turismo, etc., y aprendiendo a respetar las señales de tráfico, los espacios de aparcamiento y las normas de circulación. Por supuesto, esta ciudad contará con casitas, un Hospital, un Ayuntamiento y una oficina de Cajastur.

-          La caja de la diversión

El Hospital de Ositos de Peluche es una magnífica iniciativa de Cajastur para financiar el sector sanitario de nuestros queridos e inseparables amigos, los ositos de peluche. Los niños y niñas podrán realizar cirugía en directo a sus queridos compañeros y hacerles radiografías, mientras nuestros doctores emiten las recetas de medicamentos. Todo ello con el debido vestuario higiénico, mascarillas, guantes y gorros. ¡La sala de espera ya está a tope!

-          La caja con el deporte:

Atrévete con el futbolín humano  gigante, nunca has visto nada igual. Podrás sentirte como Gulliver, dentro de un inmenso futbolín hinchable. Este es un lugar ideal para que pequeños y mayores compartan momentos de diversión intergeneracional.

-          La Caja del entretenimiento

Juegos en su estado más puro, juegos del mundo, juegos tradicionales, etc.

En la gran carpa podremos probar los bolos, las ranas, los zancos, dardos gigantes, panollas, diábolos, peonzas, y un sinfín de variedades. Y no te pierdas los gigantes, lo mejor de lo mejor, ajedrez gigante, parabolo gigante, corazón gigante y un espectacular castillo medieval.

Para los que prefieran los juegos electrónicos, la gran sorpresa de este año son dos XBOX con KINECT .

Y no podían faltar los Scalextrics, 4 fantásticas pistas donde demostrar tu pericia al volante. Siéntete como un campeón.

 

Además, todos los días en la Plaza de la Escandalera, habrá un auténtico teatro al más puro estilo romántico albergará números de magia, bailes del mundo, obras de teatro, mimos y mágicas burbujas de jabón. Grandes y pequeños quedarán embelesados con estos espectáculos urbanos. La calle se convertirá en el mejor lugar para dejar volar la imaginación y pasar una jornada de diversión y ocio en familia.

 

Las ubicaciones de las distintas actividades serán:

-          Plaza de la Escandalera

-          Plaza del Carbayón

-          Paseo de los Álamos

-          Plaza Porlier

-          Plaza de la Catedral

-          Paseo del Bombé

 

 

Dejar un comentario

captcha