“Las conexiones de GAD con el PP saltan a la vista en las páginas de Internet”

“Las conexiones de GAD con el PP saltan a la vista en las páginas de Internet”

 El fundador de FORO ASTURIAS y miembro de la Comisión Directiva, Pelayo Roces, en relación con los datos ofrecidos por la Cadena COPE en una encuesta hecha pública hoy, manifestó que “los recibimos con el respeto que merece todo estudio demoscópico, pero, una vez conocidos algunos detalles de los encuestadores, no parecen que ofrezcan la mínima solvencia como para tomarlos en consideración”.
 
“De entrada, la empresa GAD, a través de su director Narciso Michavila, tiene conexiones con el PP que saltan a la vista sin más que acudir a las páginas de Internet. Además, nos consta que viene trabajando desde hace algunos años para el PP como cliente, lo que desvirtúa la credibilidad de los datos que puedan ser publicitados. En opinión de FORO ASTURIAS las estimaciones de las empresas de demoscopia vinculadas a sus clientes carecen de la necesaria independencia en los análisis destinados a ser difundidos públicamente, por razones evidentes de riesgo de incurrir en propaganda interesada”.
 
“Los que pertenecimos a ese partido aún recordamos que en 2008 GAD realizó otra encuesta, encargada desde la c/ Génova, en la que pronosticó la victoria del PP sobre el PSOE en las elecciones generales por una diferencia de un millón de votos. Al final, resultó una derrota por una diferencia por casi un millón de votos. Un error de bulto como este es el mejor ejemplo de la escasa fiabilidad de las predicciones electorales de la empresa de Narciso Michavila, especialmente cuando re refieren al PP, partido al que suele sobrevalorar habitualmente.”
 
“Las encuestas manipuladas por el fabricante son como el queso Cabrales: huelen sin necesidad de verlas. Resulta pintoresco que los encuestados manifiesten que prefieren mayoritariamente a Francisco Álvarez-Cascos como presidente del Principado y luego no lo reflejen en la intención de voto. El señor Michavila no conoce Asturias y debe de pensar que los asturianos no tienen sentido común” concluyó Pelayo Roces.
 
 
 

Dejar un comentario

captcha