Primera Dama promociona la lactancia materna como garantía de buena salud infantil

Primera Dama promociona la lactancia materna como garantía de buena salud infantil

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, reafirmó su compromiso por la salud y el desarrollo integral de los niños peruanos y dijo que por ello promocionará y protegerá la lactancia materna como un mecanismo que garantiza la buena salud en los recién nacidos.

 

Fue al lanzar a nivel nacional la Semana de la Lactancia Materna, campaña del Ministerio de Salud para difundir entre las mujeres embarazadas y aquellas que recién han dado a luz, la importancia de que sus niños tengan alimentación exclusiva de leche materna los seis primeros meses de edad.

Ante un auditorio de más de un centenar de mujeres embarazadas y madres con bebés, Nadine Heredia recordó que la leche materna protege y asegura el crecimiento y el desarrollo de su niño y sienta las bases para una vida saludable en el futuro. “Recuerden que el momento en que dan de lactar de lactar a sus hijos refuerzan el vínculo de amor y de comunicación que tienen con ellos”, les dijo.

 

La leche materna brinda al bebé defensas inmunológicas, evita que se enfermen frecuentemente e incluso, puede evitar la muerte de los prematuros. “Invoco a todos para que reflexionemos sobre los beneficios de la leche materna y evitemos o posterguemos el mayor tiempo posible el uso de fórmulas infantiles y biberones, a la vez que aseguramos la atención, estimulación, afecto y protección de su salud”, manifestó.

 

De igual forma, pidió a las autoridades políticas, a las empresas privadas y a la sociedad, para que desde los roles en los que se desempeñan, se comprometan a promover y proteger la lactancia materna.

Como acto simbólico que refuerza la comprensión de las madres respecto a la importancia de la lactancia materna, la señora Heredia las hizo comprometerse, con la mano en alto, a asegurarles a sus hijos este alimento fundamental.

 

En la ceremonia de lanzamiento, la Primera Dama entregó regalos a un grupo de niños considerados “los mamoncitos del año”. Entre ellos, Mateo Morales Ojeda, Bea Torre y Helen Galos García, quienes nacieron en diferentes hospitales de Lima.

El lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna se realizó en la sede del Ministerio de Salud, con la presencia del ministro del sector, Alberto Tejada; y la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo; además de representantes de la Organización Panamericana de la Salud y Unicef

Dejar un comentario

captcha