Andalucía protagoniza la campaña de verano de El Corte Inglés

Andalucía protagoniza la campaña de verano de El Corte Inglés

El destino Andalucía será protagonista de la campaña de moda de verano de 2011 que desarrollará El Corte Inglés y mostrará su oferta turística en 89 establecimientos comerciales de esta empresa. Así lo recoge el convenio de colaboración que firmaron en Madrid el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el consejero del grupo de distribución español Dimas Gimeno.

Esta acción promocional, que está enfocada al mercado turístico nacional, se llevará cabo entre mayo y junio con vistas a la temporada de verano y, en una segunda oleada, enfocada al segmento de nieve, entre noviembre de 2011 y febrero de 2012. La inversión total destinada a esta iniciativa asciende a 2,64 millones de euros, de los que la Administración autonómica aportará 770.000 euros.

El aspecto más destacado de la alianza es que las playas andaluzas serán el escenario para presentar las colecciones de 'Moda Verano 2011' de El Corte Inglés, que se mostrará en prensa, radio y televisión. El litoral estará presente en 1,2 millones catálogos y, además, se colgará un vídeo en la web de moda de la empresa sobre cómo se realizó la campaña junto con información sobre las playas y los lugares de rodaje.

El consejero afirmó que este el segundo año consecutivo en el que se colabora con la firma española, tras la campaña promocional conjunta que se realizó en 2010, y destacó que las acciones previstas para esta temporada "nos van a ayudar a impulsar el conocimiento de nuestra marca y nuestro destino, ya que el anuncio de El Corte Inglés suele ser uno de los clásicos del verano con más recuerdo entre el público".

Luciano Alonso recordó que Andalucía es el destino preferido de los españoles, con 13,3 millones de turistas en 2010, y subrayó que con el acuerdo "avanzamos en las alianzas estratégicas de primer nivel, que nos permitan nuevas áreas de promoción directa al turista y alcanzar los objetivos que nos hemos establecido en Plan Director de Marketing, de lograr más estancias, de más duración y de más gasto".

Temporada de esquí

El convenio recoge también que la marca turística será visible en 89 centros del grupo de distribución español mediante una campaña de comunicación que se desarrollará a través de megafonía, suelo decorativo, circuitos luminosos y la distribución de 500.000 papeletas para el sorteo de 100 estancias de fin de semana. Asimismo, en 500 agencias de viajes de El Corte Inglés se promocionará Andalucía como destino.

En cuanto a las acciones previstas en el segmento de turismo de nieve, "se garantiza la promoción de Sierra Nevada en plena temporada de esquí", en palabras del consejero. En este sentido, se contempla la presencia de la estación granadina en radio, megafonía y tiendas, así como la distribución de forfaits por compras realizadas en determinadas zonas de los establecimientos entre noviembre de 2011 y febrero de 2012.  

Finalmente, otro de los puntos significativos del acuerdo es que la canción 'Summertime', el clásico de George Gershwin que servirá de banda sonora a la acción publicitaria en los spots de televisión, radio y megafonía, será interpretada en una adaptación flamenca por la cantante sevillana Alba Molina, que pone también la voz a la versión 'No puedo apartar mis ojos de ti' de la campaña 'Andalucía te quiere'.

Dejar un comentario

captcha