“Arquitectura de Gijón y otros elementos de su patrimonio urbanístico”

 “Arquitectura de Gijón y otros elementos de su patrimonio urbanístico”
Bajo el título “Arquitectura de Gijón y otros elementos de su patrimonio urbanístico”, el Ayuntamiento de Gijón acaba de editar un libro que incluye cerca de 200 referencias de edificios emblemáticos de la ciudad, además de un DVD que contiene el documento completo del Catálogo Urbanístico del Concejo de Gijón.

 

Los textos de la publicación han sido realizados por el geógrafo Javier Granda Álvarez, con prólogo del escritor y periodista Juan Carlos Gea, que se suman a las referencias del Catálogo Urbanístico redactadas por Ignacio García Tuñón. Las imágenes son de Marcos Morilla, Benedicto Santos, Roberto Tolín y de los archivos de JBA y la Fundación Municipal de Cultura.

 

Según el autor, la idea originaria para el libro surgió en la exposición 'La villa del tesoro', que se mostró en el stand municipal de la Feria de Muestras de Asturias del año 2008. Durante la presentación del mismo, que tuvo lugar el martes día 12 de abril en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón, Javier Granda destacó que esta es una guía que “permitirá descubrir lo inusual en los cotidiano”. Por su parte, el Concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo apuntó que “esta publicación es algo más que un libro ya que es fruto de cuatro años de trabajo”. Para cerrar el acto de presentación, la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso afirmó sobre la obra que es un "trabajo laborioso y complejo que se echaba en falta”.

 

Además de los textos, la edición contiene un DVD con el documento completo del Catálogo urbanístico del Concejo de Gijón, así como una guía digital en la que se puede consultar y localizar sobre la cartografía municipal los cerca de tres mil elementos recogidos en dicho catálogo.

Dejar un comentario

captcha