Dos herido muy graves por un alcance de camiones en la M50

Dos herido muy graves por un alcance de camiones en la M50

El accidente se produjo en el kilómetro 7 de la autovía (anillon interior) a su paso por el término municipal de Paracuellos del Jarama. En ese punto se registró el alcance de un trailer sobre  otro camión que estaba parado en el arcén. Tras golopear la caja del vehículo el trailer arrolló al conductor del camión averiado quedando gravemente herido al igual que el conductor del otro camión.


El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid tuvo conocimiento del accidente a las las 21.30h. Al lugar se desplazaron efectivos de Guardia Civil, tres dotaciones de bomberos de la Comunidad y dos UVIs móviles del SUMMA. El siniestro se produjo al perder el control un camión cargado de ropa y colisionar contra la caja del camión de pintura que estaba parado en el arcén.

 

Como consecuencia del impacto, parte de los bidones de pintura plástica que cargaba el vehículo parado se vertieron sobre dos de los cuatro carriles de la autovía. En su trayectoría el camión causante del accidente atropello al conductor del camión averiado (un hombre de 55 años). Presentaba un trauamatismo craneoenecefálico severo, traumas torácico y abdominal y las dos piernas catastróficas. Fue evacuado por una UVI del SUMMA, en estado muy grave, al Hospital de La Paz.

 

El camionero  que conducía el otro vehículo resultó atrapado. Fue rescatado por los bomberos de la Comunidad. El hombre, de 26 años, presentaba también un traumatismo craneoencefálico severo y polifracturas en las 4 extremidades. Una vez intubado y estabilizado por el personal sanitario del SUMMA fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón. Dado el tipo de vertido, mantenimiento de carreteras tiene previsto fresar el asfalto y poner uno nuevo en la zona del derrame, por lo que el tráfico en ese punto se verá afectado.

 

Dejar un comentario

captcha