Muere ahogado en el río Arga un bañista de 28 años vecino de Peralta

Muere ahogado en el río Arga un bañista de 28 años vecino de Peralta

Un joven de 28 años vecino de Peralta ha muerto ahogado este lunes, día 22 de agosto, cuando se bañaba en compañía de familiares y amigos en el río Arga a su paso por la citada localidad. Miembros del Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra ha hallado al filo de la medianoche el cadáver del joven, que estaba en una poza de la zona del puente viejo, en la carretera a Funes, cerca de la estatua del escultor José Ulibarrena.

La llamada de aviso se ha recibido en la sala del 112-SOS Navarra a las 20:51 horas. En ella unos familiares del joven han alertado de que se estaba bañando en el río y ha desaparecido bajo el agua.

 

De inmediato, se ha movilizado a efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque de Peralta, a miembros del Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos, a personal sanitario con base en la localidad y a una ambulancia medicalizada. También se han desplazado patrullas de la Policía Foral de la brigada de Medio Ambiente con base en Tudela y de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la comisaría de Tafalla, así como Policía Local de Peralta.

Los buzos han estado fondeando durante más de tres horas distintas pozas por la zona en la que fue visto por última vez hasta que han encontrado el cuerpo sin vida del vecino de Peralta. El cadáver será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, para que se le practique la autopsia.

Por otra parte, a última hora de la tarde, el Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque comarcal de Sangüesa, con la colaboración de agentes de la Policía Foral con base también en esta última localidad, han rescatado a una mujer que se había caído al río Irati en Lumbier.

La llamada se ha recibido en el 112 unos minutos antes de las 21 horas y en ella se alertaba de que esta persona había sido arrastrada por la corriente y se encontraba en el agua, pero había podido agarrarse a una matas y salir del río momentos antes de que llegaran las asistencias, que la han atendido en el lugar para comprobar que se encontraba bien. 

 

Dejar un comentario

captcha