Nuevos avances tecnológicos de la dominicana Telemicro

Nuevos avances tecnológicos de la dominicana Telemicro

El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes la ceremonia de inauguración de varios estudios de televisión con el sistema digital High Definition (HD), de la empresa Telemicro, propiedad de Juan Ramón Gómez Díaz, donde resaltó los avances tecnológicos de esa planta televisora y sus aportes a la televisión dominicana.

“Me siento regocijado esta noche, observando efectivamente como se ha logrado una radical transformación de la televisión en la República Dominicana”, destacó.

 

El doctor Fernández manifestó que Telemicro cuenta ahora con un sistema de luces, varios estudios de televisiónes y un escenario realmente espectacular.

Durante la actividad, el primer mandatario,  a través de un aparato iPad, dejó en funcionamiento este  novedoso  sistema que permite la adaptación a 3D,  y en un futuro otros métodos de alta tecnología.

 

El jefe de Estado estuvo acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, y el vicepresidente Rafael Alburquerque.

Al pronunciar el discurso central del acto, el presidente de Medios Telemicro,  dio las gracias al primer mandatario  y destacó que este ha jugado un rol activo y particular  en lo concerniente al impulso de la televisión en la República Dominicana.

 

En ese sentido, el empresario refirió que mediante el decreto 407-10, emitido por el presidente Fernández el 10 de agosto del 2010,  el cual establece que para septiembre del 2015 deben cesar  las transmisiones de televisión  analógicas y dar inicio formalmente a las de modalidad digital.

 “Por tan atinada decisión aprovechamos para felicitar al primer mandatario de la nación”, resaltó Gómez Díaz, quien además hizo un recuento histórico  de la televisión,  desde sus inicios hasta la actualidad.

Dijo que siempre hará los esfuerzos e inversiones necesarias para estar actualizados con los últimos avances tecnológicos y preparados para lo que se perfila será el próximo paso, la televisión digital de alta definición.

 

El empresario indicó que el estudio contará con una alta definición con capacidad de  mil 80 pixeles, que es la máxima que permiten los ojos humanos para descodificar imágenes.

Explicó  que la televisión de alta definición o HDTV es uno de los formatos que, sumados a la digital (DTV), se caracteriza por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en colores NTSC, SECAM y PAL.

El acto contó  con una  producción artística a cargo  de Chiqui Haddad y la participación de Yolandita Monge, Anthony Ríos, Henry Santos, entre otros artistas

Dejar un comentario

captcha