Navarra subvencionará con 125.000€ el asesoramiento en seguridad alimentaria a industrias de Navarra, Aragón y La Rioja

Navarra subvencionará con 125.000€ el asesoramiento en seguridad alimentaria a industrias de Navarra, Aragón y La Rioja

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, va a destinar 125.000 euros a subvencionar un programa de asesoramiento y formación a empresas agroalimentarias de Navarra, Aragón y La Rioja, en materia de calidad y seguridad alimentaria. Así queda recogido en un convenio de colaboración firmado la semana pasada con la Asociacion de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (Consebro).

 

El importe de la ayuda incluye, además, la puesta en marcha de una aplicación informática que servirá como soporte técnico para la actividad del Comité de Prevención y Autocontrol, en cuanto a gestión de alertas y crisis de sus empresas adheridas.

 

La consejera titular del departamento, Lourdes Goicoechea Zubelzu, ha mantenido hoy una reunión con los representantes de Consebro, para conocer el grado de ejecución de este y de otros programas, como el proyecto FACUA, de mejora de la eficiencia del riego de la industria agroalimentaria en las zonas rurales de Navarra, La Rioja y Aragón. Esta iniciativa, en la que participan las tres comunidades, ha sido promovida por la Comunidad Foral, y cuenta con una financiación de 569.700 euros, de los cuales 427.275 son aportados por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Red Rural Nacional.

En el encuentro han participado el presidente de Consebro, José Pedro Salcedo, y el secretario de esta entidad, José Ignacio Calleja

Dejar un comentario

captcha