El sábado, Memorial Avelino Camacho en Lugo de Llanera

El sábado, Memorial Avelino Camacho en Lugo de Llanera

El próximo sábado 27 de agosto a partir de las 16 horas tendrá lugar una nueva edición del Memorial Avelino Camacho, organizado por el C. C. Santufirme, incluida un año más dentro del calendario de la Copa de España del Porvenir para la categoría sub 23.

 

Prestigiosa carrera y referente nacional, sin duda la más importante de la categoría que se celebra en el Principado, con un caché de altura, corredores de la talla de Xavi Tondo, Santi Pérez, Alejandro Valverde, Beñat Intchauxti o Gorka Izaguirre, fueron algunos de los vencedores de esta prueba, Contador, Barredo, Rabuñal, entre otros, fueron protagonistas en el pódium.

La carrera constará de 123 km. con el mismo recorrido de la pasada edición, dividido en dos circuitos, a los que se darán 3 vueltas a cada uno, con el muro de “El Mundín”, 400 metros al 14% con una parte que alcanza el 19%, y el Alto de Robledo, 1,5 km. al 11% de media con tramos que alcanzan el 15% y que siempre hace de juez de la carrera, como mayores dificultades del día.

 

La oficina permanente estará ubicada en Lugo de Llanera, C/ Crabiffosse, nº2 bajo. Permanecerá abierta desde las 10:00 horas hasta las 13:30 horas del sábado 27 de agosto, donde se harán las inscripciones oficiales de los equipos y retirada de dorsales.

La salida tendrá lugar en Lugo de Llanera a partir de las 16 horas.

 

Este año la Copa del Porvenir se quedó con solo dos pruebas, al suspenderse la primera de las tres de que se componía, siendo nuevamente Lugo de Llanera la última prueba, en la que saldrá el vencedor final. Habiéndose celebrado la Volta a Barcena como primera y única prueba, Ramón Domene, del Seguros Bilbao, llega a Llanera como líder de la Copa.

Dejar un comentario

captcha