La selección ecuatoguineana gana 10 medallas en el Campeonato de Atletismo de África Central

La selección ecuatoguineana gana 10 medallas en el Campeonato de Atletismo de África Central

Un grupo de atletas ecuatoguineanos han participado en el Campeonato de Atletismo de África Central, que este año se ha desarrollado en Yaundé, capital de Camerún. Los atletas ecuatoguineanos han conseguido un total de 10 medallas.

 

Las pruebas se celebraron en el estadio Amadu Ayidjo de Yaundé, del 13 al 17 de agosto. En esta ocasión han estado presentes casi todos los países de la subregión de África Central. Guinea Ecuatorial, que asiste por primera vez en una competición internacional de Atletismo, se ha presentado con una  delegación de 17 personas y el equipo ha terminado como el segundo mejor de la competición después de los anfitriones.

 

Los atletas han competido en las pruebas de 1500 y 100 metros,  lanzamientos, héptalon y en 4x100. En total los atletas han ganado diez medallas, a nivel individual dos de plata y dos de bronce y, las otras seis fueron conseguidas por el equipo.

 

La internacional olímpica Liliana Martina, ha destacado en lanzamientos y ha conseguido dos medallas de plata. Cristóbal Ndong Ncara, en 1500 metros ha superado el récord nacional lo que le da acceso a los preseleccionados  para los juegos africanos y olímpicos. En 100 metros Antimo Constantino Biyang terminó segundo, por el mal estado de la pista, en una carrera en la que partía como favorito.

24 horas después de su retorno al país la expedición deportiva ha sido recibida  conjuntamente por el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, y por el Presidente del Comité Olímpico quienes les han transmitido las felicitaciones del Gobierno por esta nueva gesta deportiva que acaban de conseguir.

 

Los dirigentes del deporte han informado a los deportistas que el reto es que nuestro país participe con más disciplinas y mayor número de deportistas en los Juegos Africanos de septiembre en Mozambique y en los Juegos Olímpicos de Londres

 

 

OIP Guinea Ecuatorial

Dejar un comentario

captcha