Costa Rica catalogada como mejor país de Centroamérica y el Caribe para la inversión extranjera

Costa Rica catalogada como mejor país de Centroamérica y el Caribe para la inversión extranjera

Gracias a su sólida propuesta de valor para los inversionistas y a la atracción de más de 227 nuevos proyectos de inversión entre 2003 y 2010, Costa Rica se coronó como el “Mejor país del futuro para la inversión extranjera de Centroamérica y El Caribe” de acuerdo a la clasificación denominada “FDI Countries of the Future”, llevada a cabo por la FDI Intelligence, unidad de investigación del grupo Financial Times.

 

Sobrepasando a fuertes países competidores como República Dominicana,  Panamá, y Puerto Rico, Costa Rica además de obtener el puesto número uno en la calificación global del estudio, también alcanzó el primer lugar en la categoría de mejor recurso humano y el segundo en las categorías de mejor potencial económico, ambiente de negocios amigable  y mejor estrategia de atracción de inversión.

 

De acuerdo con Gabriela Llobet, Directora General de CINDE, “el buen posicionamiento en esta clasificación es muy importante para la labor de promoción de Costa Rica, pues esta publicación es utilizada como referencia por los inversionistas que analizan diferentes países para instalar sus operaciones. Asimismo, el hecho de que Costa Rica ha venido escalando posiciones de edición en edición, es una muestra clara de la mejora continua del clima de negocios y del liderazgo alcanzado por el país, no sólo ante competidores centroamericanos sino ante otros tan fuertes como República Dominicana, Puerto Rico e incluso Panamá”.

 

El estudio realizado por FDI Intelligence analizó la información de más de 31 países en el Caribe y América Central. Ésta se organizó bajo seis categorías específicas: Potencial Económico, Recurso Humano, Efectividad de Costo, Calidad de Vida, Infraestructura y Ambiente de Negocios Amigable. Asimismo, en esta edición de la clasificación se incluyó una categoría adicional denominada “Estrategia de Atracción de Inversión” para la cual 17 países, incluyendo Costa Rica, remitieron información que posteriormente fue analizada por un panel de jueces independientes

Dejar un comentario

captcha