Durante el Mundial Sub 20 todo el planeta habló de Colombia, resaltó el Presidente de la Fifa

Durante el Mundial Sub 20 todo el planeta habló de Colombia, resaltó el Presidente de la Fifa

El Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Joseph Blatter, resaltó que durante el Mundial Sub 20 Colombia estuvo en boca de todo el planeta.

“El futbol también conecta la población con el mundo. Durante las tres semanas en todo el mundo se habló de Colombia. Entonces de parte de la Fifa y las selecciones, gracias a Colombia, gracias al Presidente Santos y al Gobierno”, manifestó Blatter en declaraciones a la prensa luego de la reunión con el Mandatario colombiano este jueves en la Casa de Nariño.

 

El máximo dirigente del fútbol mundial elogió la organización de Colombia. “Hemos visto la capacidad de organización de este país, con los ocho estadios renovados modernos, a disposición de la Fifa”, dijo.

También exaltó la “extraordinaria” hospitalidad de los colombianos y la gran recepción a todas las delegaciones que participaron en el torneo, al destacar que el Mundial, que concluye este sábado en Bogotá, fue un éxito rotundo para el país.

“Esto no sólo fue un gran éxito deportivo, fue un gran éxito social. Esto es importante porque el futbol puede unir un pueblo, es muy importante. El fútbol conecta”, indicó el Presidente de la Fifa, quien también agradeció al país por acoger el certamen.

 

'Con modestia, digo que Colombia hizo el mejor Mundial Sub 20 de la historia'

 

Con modestia, Colombia hizo el mejor Mundial Sub 20 de la historia’, afirmó este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al término de la reunión en la Casa de Nariño con el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Joseph Blatter.

“Nos propusimos como meta –metas ambiciosas, como deben tener todos los pueblos- hacer de este campeonato el mejor Campeonato de Fútbol Sub 20 de la historia, y con toda modestia digo que lo logramos, lo logramos”, expresó el Mandatario en una declaración a la prensa, acompañado por Blatter.

 

Además, se declaró confiado en un cierre con ‘broche de oro’ este sábado, cuando se jugará la final del torneo en Bogotá con el juego entre los seleccionados de Brasil y Portugal, al igual que el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre México y Francia.

El Presidente Santos también destacó que el Campeonato –realizado en ocho estadios del país- le deja a Colombia sólo cosas positivas.

“Le deja un ambiente de optimismo, le deja ocho estadios muy bien equipados, le deja ese espíritu y ese lema que tiene la Fifa, trabajo en equipo y Fair Play”, indicó el Jefe de Estado.

 

En su declaración también aprovechó para agradecer al Presidente de la Fifa el apoyo que le dio a Colombia para organizar el certamen.

“Quisiera agradecerles de todo corazón, no solamente a nombre del Gobierno sino a nombre de todos los colombianos, al señor Blatter, a todas las directivas de la Fifa, por su apoyo –primero que todo- para que Colombia pudiese ser la sede de este evento tan importante, tan importante para el mundo entero”, expresó Santos.

 

A su vez, elogió el comportamiento de los colombianos en este Mundial y su masiva participación en el mismo.

“Gracias a los colombianos por haberse comportado a la altura, por haber contribuido a que Colombia haya quedado bien frente a más de 300 millones de personas que vieron este Campeonato a través de la televisión y los miles de miles que vinieron personalmente a apoyar a sus equipos”, concluyó el Jefe de Estado


Dejar un comentario

captcha