“La Noite Máxica será una de las más espectaculares de los últimos años”

“La Noite Máxica será una de las más espectaculares de los últimos años”

La organización de la décimo quinta edición del Festival Intercéltico d’Occidente está convencida de que la Noite Máxica de mañana será “una de las más espectaculares de los últimos años”. La banda de gaitas Occidente lleva un año trabajando en esta cita que combina música, teatro y espectáculo pirotécnico. Para los organizadores es la noche más especial del festival por cuanto está cargada de sorpresas que aprovechan al máximo las características de la playa del Murallón, un anfiteatro natural.

 

Este año el espectáculo, coordinado por Sara López, está inspirado en el cuento infantil “Xunta de Mitos” (Premio Xeira de narracióis curtías del año 2000) escrito en gallego-asturiano por el maestro tapiego Rafael Cascudo. El cuento habla sobre una reunión de los mitos asturianos para abordar su precaria situación. La acción se desarrolla en la conocida como playa de “As Furadas”, donde se localiza la “cova sin fin”, morada del mito tapiego “Home Marín”.

 

La playa de “As Furadas” es contigua a la del Murallón, donde se celebran las noches folk del Festival. Así pues el cuento se perfila como el argumento perfecto para la Noite Máxica. La adaptación teatral corre a cargo del grupo franquino “Juan Manuel Méndez”.

 

El espectáculo comenzará mañana a las once y media de la noche y contará con la presencia de las cinco bandas de gaitas participantes en el Festival, a la que se sumará la actuación de los organizadores, la banda de gaitas Occidente. Todo está listo para la cita, sólo falta que el tiempo acompañe al espectáculo.

 

 

Dejar un comentario

captcha