Jerry González, Chano Domínguez y Natalia Dicenta ponen el broche musical a las ‘Semanas de la UIMP’ con un homenaje al jazz

Jerry González, Chano Domínguez y Natalia Dicenta ponen el broche musical a las ‘Semanas de la UIMP’ con un homenaje al jazz

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo reunirá la próxima semana a destacadas figuras del jazz en la última cita veraniega del ciclo ‘Semanas de la UIMP’, en el que ‘Jerry González y el Comando de la clave’, ‘New Orleans Jazz Band’, Natalia Dicenta, ‘Robb-Borland-Israels Trío’ o Chano Domínguez rendirán homenaje a este estilo musical.

 

La música, el debate y el teatro de la ‘Semana del jazz’ compartirán protagonismo en las Actividades Culturales de la UIMP con la literatura de Juan Madrid, escritor, periodista y guionista que hablará de su obra en el ciclo ‘Martes Literarios’, patrocinado por El Diario Montañés, en el Paraninfo de La Magdalena a partir de las 19:00 horas.   

 

La banda ‘New Orleans Jazz Band’ iniciará el lunes las actividades de la ‘Semana del jazz’ con un recorrido por los puntos más típicos de Santander ofreciendo conciertos de unos quince minutos de duración. Así, entre las 18:00 y las 21:00 horas tocarán su repertorio de temas tradicionales en la Plaza Pombo, Cañadío, los jardines de Pereda y los de Piquío y el patio de Caballerizas del Palacio de La Magdalena. 

 

La actriz Natalia Dicenta fusionará literatura y música en el ciclo ‘Noches de teatro’, que tendrá lugar también el lunes en la Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander a partir de las 22:00 horas. La artista, acompañada al piano por Vicente Borland, interpretará grandes clásicos musicales del jazz, intercalados con la prosa de Julio Cortázar.

 

El ciclo ‘Primera fila’ ofrecerá el martes la actuación de ‘Robb-Borland-Israels Trío’, un conjunto formado por el contrabajista y compositor Chuck Israels, el saxofonista Kevin Robb y el pianista y cantante Vicente Borland, quienes harán un recorrido por los grandes clásicos del jazz en una cita que acogerá el Paraninfo de La Magdalena a partir de las 22:00 horas.

Israels y Robb participarán además en el debateLa creatividad en el jazz: mitos y leyendas en torno al músico improvisador’’ que, moderado por el periodista musical Alejandro Cifuentes, analizará todos los aspectos de este estilo nacido a finales del siglo XIX en Nueva Orleans. La mesa redonda podrá seguirse el miércoles, a partir de las 19:00 horas, en el Hall Real del Palacio de La Magdalena.

 

A continuación, el trompetista Jerry González, considerado uno de los músicos más progresivos del jazz latino, actuará a las 22:00 horas en el Teatro de la Obra Social de Caja Cantabria acompañado por ‘El Comando de la clave’. Enmarcado en el ciclo ‘Escénicas en el CASYC’, el espectáculo fusionará el jazz afrocubano con aires flamencos.

 

El ciclo ‘Muestra abierta’ ofrecerá el jueves un concierto de los alumnos asistentes al Taller ‘La creatividad en el jazz’, que dirigen los músicos Kevin Robb y Chuck Israels. El Paraninfo de La Magdalena será el escenario de su actuación a partir de las 20:00 horas.

Ese mismo día, el músico Chano Domínguez pondrá el broche final al ciclo ‘Semanas de la UIMP’ con una combinación de tradición flamenca y ritmos de jazz, creando un estilo que le ha valido fama internacional. Enmarcado en el ciclo ‘Magdalena en vivo’, el espectáculo comenzará a las 22:00 horas y podrá verse en la escalinata de la fachada Sur del Palacio de La Magdalena

Dejar un comentario

captcha