Conferencia atlántica sobre ‘servicios de conocimiento’ en Internet

Conferencia atlántica sobre ‘servicios de conocimiento’ en Internet

La reunión se celebró en el marco del proyecto Atlantkis para facilitar contactos con proveedores de servicios para la innovación empresarial

 

 

El Gobierno de Navarra, a través de su Dirección General de Empresa e Innovación, y representantes de entidades y asociaciones empresariales y de empresas de la Comunidad Foral, así como de la Universidad Pública de Navarra, han participado en Cork (Irlanda) en la conferencia Innovating for Sucessful Business, organizada en el marco del programa europeo Atlantkis con el objetivo de facilitar el contacto entre proveedores de “servicios intensivos de conocimiento” (SIC) y pequeñas y medianas empresas.

 

Los SIC son servicios ofrecidos por centros tecnológicos y universidades en materia de nuevas tecnologías de la información, en innovación y en consultoría empresarial. El objetivo es apoyar a las pequeñas y medianas empresas mediante nuevas herramientas para que actúen como dinamizadoras de las economías regionales.

Los asistentes a la conferencia tuvieron oportunidad de participar en talleres de trabajo en la Red, dirigidos por expertos en nuevas tecnologías y gestión empresarial, donde experimentaron y pudieron discutir sobre las tendencias del sector.

 

En la conferencia participó Paul Rellis, director general de Microsoft Ireland, que presentó las novedades en el área de cloud computing o “computación en nube”, un término que designa la oferta de servicios informáticos a través de Internet, disponibles para personas que no son expertos en computación y que pueden aplicarlos a sus necesidades empresariales.

 

El mismo ponente presentó la plataforma transnacional de Servicios Intensivos de Conocimiento, que aspira a ser un foro de encuentro entre proveedores de estos servicios y empresas en el espacio atlántico, que contribuya a la internacionalización de los servicios y a la creación de redes de colaboración.

Ocultar el resto de la noticia

 

Los asistentes de la Comunidad Foral pertenecían a, la Asociación de la Industria de Navarra (AIN), la UPNA, la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría (ANEC), la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN), el Centro de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), la Asociación Navarra de Empresas TIC (ATANA), la Red Tecnológica de Navarra (RETECNA), la Fundación Dédalo, y a diez empresas privadas, dedicadas al suministro de servicios de conocimiento.

 

En el proyecto Atlantkis participan gobiernos y agencias de desarrollo de ocho regiones de cinco países del área atlántica europea (Reino Unido, Irlanda, Francia, Portugal y España). El Gobierno de Navarra es el jefe de filas de este proyecto. La conferencia estuvo organizada por la South & Eastern Regional Assembly, otro de los socios del proyecto

Dejar un comentario

captcha