El Ayuntamiento de Llanes acondiciona un aparcamiento para setenta vehículos en el centro de Nueva

El Ayuntamiento de Llanes acondiciona un aparcamiento para setenta vehículos en el centro de Nueva

Entró en funcionamiento un nuevo aparcamiento  en la localidad llanisca de Nueva. Está situado junto al colegio público y la pista deportiva. Se trata de un espacio cedido gratuitamente por los propietarios al Ayuntamiento de Llanes para que lo destine a estacionamiento de manera temporal, mientras no decidan darle otro uso.

 

Varios trabajadores municipales estuvieron la semana pasada realizando una limpieza general de la zona, que ya se utilizaba parcialmente como aparcamiento, y extendiendo y afirmando zahorra en toda la superficie. El estacionamiento mide 1.000 m2 aproximadamente y tiene capacidad para unos 70 automóviles.

 

Este aparcamiento se une al abierto en Posada a mediados de julio, cerca de la plaza Parres Piñera, con acceso por la calle principal y para unos 25 automóviles.

 

En la Villa, sumando las plazas de los distintos estacionamientos habilitados por el Ayuntamiento hay capacidad para 3.000 vehículos en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), La Galea, acceso antiguo camping Las Bárcenas, calle Sáenz de Tejada, El Sablón, avenida La Paz frente al tanatorio y zona de San José junto al campo de fútbol.

 

En los casos de La Galea y acceso antiguo camping Las Bárcenas, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con el CD Llanes para que sea el equipo de fútbol quien los gestione, cobrando precios módicos, y destine los ingresos al club. Además, con estas mismas condiciones se habilitó un tercero en La Portilla.

 

Dejar un comentario

captcha