La GC detiene al supuesto autor de la muerte de 3.500 truchas en el Río llamo, en Felguera, Riosa

La GC detiene al supuesto autor de la muerte de 3.500 truchas en el Río llamo, en Felguera, Riosa
  • La patrulla de la Guardia Civil, se encontró con cerca de 3500 truchas muertas en los márgenes del río.
  • El tramo de río devastado es de unos  705 metros, en los que no se observó ni una sola trucha con vida.

 

        

 La Guardia Civil del Puesto de Riosa (As), procedió a la imputación de J.D.F.C. vecino de Felguera-Riosa, como supuesto autor de un delito contra los Recursos Naturales y Medio Ambiente. 

 

En la mañana de ayer, componentes del  Puesto de la Guardia Civil del puesto de Riosa  observan que  en el río Llamo  hay mucha espuma así como varias manchas blancas. Tras recorrer un tramo río arriba, localizan el vertido, que sale de una alcantarilla a la altura del pueblo de Felguera, (Riosa), y se inician las averiguaciones pertinentes.

 

 Estas averiguaciones, dan como resultado la identificación del presunto autor del vertido J.D.F.C., el cual había estado pintando y arrojó los restos de productos de limpieza y pintura al sistema de alcantarillado que vierte directamente al río, motivo por el cual es imputado como presunto autor de un delito contra los recursos naturales y medio ambiente.

 

 

Puestos en contacto con la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, anteriormente consejería de Medio Ambiente, se personan en el lugar el Guarda de Medio Natural y el Guarda responsable de Impacto Ambiental, los cuales, en unión de los Guardias Civiles, realizan tres muestreos en tramos de unos 30 metros aproximadamente que dan como resultado la estimación de 3438 truchas muertas, en un tramo de río afectado de unos 705 metros.

 

Las diligencias son instruidas por la Guardia Civil,y entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de los de Mieres.  

 

 

 

Dejar un comentario

captcha