El Cuarteto Kopelman el martes 23 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Jovellanos

El Cuarteto Kopelman el martes 23 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Jovellanos

El XII Festival Internacional de Música de Gijón presenta la actuación del Cuarteto Kopelman el martes 23 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Jovellanos

 

 

CUARTETO KOPELMAN

Mikhail Kopelman, violín

Boris Kuschnir, violín

Igor Sulyga, viola

Mikhail Milman, violonchelo

 

 

Este concierto se interpretará con los siguientes instrumentos:

 

Mikhail Kopelman: violín Antonio Stradivari, por cortesía de "Florian Leonhard Fine Violins". 

Boris Kushnir: violín Antonio Stradivari, por cortesía del Banco Nacional de Austria. 

Igor Suyliga: viola Vincenzo Panormo, por cortesía de "Florian Leonhard Fine Violins". 

Mikhail Milman: violoncello Giovanni Batista Ceruti, por cortesia de "Florian Leonhard Fine Violins"

 

El contacto de prensa es Nohemí Domínguez (630 528 252)

 

 

BIOGRAFÍA CUARTETO KOPELMAN

 

 

Fue por los años setenta, los años “dorados” del Conservatorio de Moscú, cuando finalizaban sus estudios cuatro jóvenes que con sus interpretaciones llamaban la atención de sus ilustres maestros. Maestros del máximo reconocimiento en el mundo, entre los que se encontraba David Oistrach, Mstislav Rostropovich y Dimitri Shostakovich.

 

Mikhail Kopelman, Boris Kuschnir, Igor Sulyga y Mikhail Milman han realizado desde entonces sus respectivas carreras individuales como solistas obteniendo los mayores éxitos a la vez que han pertenecido a diferentes conjuntos de prestigio universal, como el Cuarteto de Moscú, la Orquesta Filarmónica de Moscú, Virtuosos de Moscú, hasta que formaron el Cuarteto Kopelman en 2002.

 

Las últimas grabaciones discográficas del Cuarteto Kopelman datan de 2006 con obras de Schubert, Tchaikovsky, Prokofiev y Shostakovich.

 

El Cuarteto Kopelman ha ofrecido conciertos en Gran Bretaña, Austria, Italia, Países Bajos, Bélgica, España, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Rusia, etc., etc. Todos han formado parte de otros famosos cuartetos como el Borodin,  el Cuarteto de Moscú y el de Tokio. Desempeñan una extraordinaria labor pedagógica en instituciones de prestigio internacional en Nueva York, Moscú, Londres y Viena...

 

Recientemente han participado en el Festival “Primavera de Praga” y en los de Dubrovnik y Berlín. Tras su actuación en este Palacio Real lo harán en las prestigiosas salas Concertgebouw de Amsterdam y Wigmore Hall de Londres.

 

Mikhail Kopelman fue durante veinte años primer violín del famoso Cuarteto Borodin de Moscú desde 1996 del Cuarteto de Tokio y del Cuarteto Kopelman desde 2002. Ha sido profesor de violín y Música de Cámara del Conservatorio de Moscú, de la escuela Guildhall, de la Britten Pears de Londres, de la Yalle School of Music, y de la Eastman School of Music de Nueva York.

 

Durante largos años colaboró en recitales y grabaciones discográficas con Stanislav Richter, Mstislav Rostropovich, Gidon Kremer, Natalia Gutman y Yuri Bashmet. Ha grabado más de treinta discos con Emi, Melodía, Virgín, Teldec y Philips.

 

Boris Kuschnir, segundo violín, fue discípulo de David Oistrach y fiel colaborador de Dimitri Shostakovich. Fue premiado en los concursos de violín y Música de Cámara de Paris, Belgrado, Bratislava, Trieste, Florencia, Hamburgo…

 

Fundador en 1970 del Cuarteto de Moscú, formó parte del Trío Schubert de Viena. Profesor de violín en el Conservatorio de Viena y más tarde en la Universidad de Graz. Entre sus alumnos sobresalen los famosos violinistas Julian Rachlin y Nikolai Znaider.

 

Igor Sulyga, viola, fue miembro fundador del Cuarteto de Moscú y al igual que Kuschnir, fiel colaborador de Dimitri Shostakovich, en sus últimos cuartetos, y premiado en los concursos internacionales de Bratislava y Belgrado. Durante largo tiempo perteneció asimismo a los Virtuosos de Moscú, célebre conjunto fundado y dirigido por Spivakov.

 

Mikhail Milman, violoncello, fue primer violoncello durante años de los Virtuosos de Moscú y colaborador permanente del Cuarteto Borodin y de el Cuarteto Tokio. Ha actuado en recitales y grabaciones con Yevyveni Kissin, María Joao Pirès, Yuri Bashmet, Ivan Monighetti…

 

PROGRAMA

 

Borodin, cuarteto de cuerda nº 1  (37')

***Pausa***

Prokofiev, cuarteto de cuerda nº 2   (22.5 ')

Shostakovich, cuarteto de cuerda nº 4  (25')

Dejar un comentario

captcha