El Papa llega a Madrid

El Papa llega a Madrid

Su Santidad el Papa Benedicto XVI viaja a Madrid con motivo de la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud. Sus Majestades los Reyes le recibirán a su llegada al Aeropuerto de Madrid-Barajas el jueves, 18 de agosto, estando prevista su llegada a las 12 horas. En Barajas estará también el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero y otros dirigentes políticos invitados por el Arzobispado de Madrid.

 

Al día siguiente, Su Santidad visitará a Sus Majestades los Reyes y a la Familia Real en el Palacio de La Zarzuela. A continuación mantendrá un encuentro con Su Majestad el Rey.

 

El sábado, 20 de agosto, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias asistirán a la Vigilia con los jóvenes que tendrá lugar en el Aeródromo de Cuatro Vientos.

En la última jornada de la visita de Benedicto XVI, Sus Majestades los Reyes asistirán a la Santa Misa que el Santo Padre presidirá en el Aeródromo de Cuatro Vientos y, ya por la tarde, le despedirán en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

 

Las Jornadas Mundiales de la Juventud sirven de encuentro de los jóvenes con el Papa. Se celebran cada tres años en un lugar del mundo, y en esta ocasión tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011.

 

"Estoy feliz de mi viaje a Madrid"

 

Este domingo, en el ángelus desde Castelgandolfo, Benedicto XVI se dirigió a los peregrinos que acudirán a la JMJ para pedirles que le "acompañen con la oración" para que en dicho evento "se den abundantes frutos espirituales". 

 

"El jueves partiré a Madrid. Estoy feliz de encontrar allí a todos los jóvenes que estarán presentes de los diversos países del mundo", ha señalado. El Santo Padre ha insistido en la necesidad de "encomendarse a la oración" en el Viaje Apostólico a España para "que se cosechen abundantes frutos de la vida cristiana".

 

Del mismo modo, ha invitado a los peregrinos "a meditar sobre el tesoro de la fe que se nos ha transmitido y a acogerlo con gratitud". "Comprometeos a responder de manera responsable a la llamada de Dios y elegir fundamentar nuestra vida en Cristo. Sobre este camino, nosotros no estamos solos", ha recalcado Benedicto XVI.

 

Dejar un comentario

captcha