Emma Cohen anuncia en la UIMP que presentará en otoño su novela ‘Ese vago resplandor’

Emma Cohen anuncia en la UIMP que presentará en otoño su novela ‘Ese vago resplandor’

La actriz y escritora Emma Cohen ha anunciado hoy en la sede santanderina de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que en otoño presentará una novela en la que ha puesto “mucho empeño” bajo el título ‘Ese vago resplandor’, que acontece en un período de tiempo que abarca desde 1946 hasta la actualidad.

 

Según explicó, la obra está protagonizada por un periodista neoyorquino de origen chino que está escribiendo un libro sobre personas sin techo y entrevista durante varios meses a una homeless que vive en Madrid. A lo largo de las páginas de esta novela, Cohen narra con detalle los acontecimientos que transcurren mientras la sin hogar cuenta “cómo fue su salto a la calle”.

 

Así lo adelantó la actriz en una rueda de prensa en la UIMP, donde dirige esta semana el Taller de Artes Teatrales ‘Jorge Luis Borges: ‘El Aleph’. Los 23 alumnos del curso, junto a Cohen y el secretario, el actor y ayudante de dirección José María Pertusa, están preparando una representación del cuento ‘El Aleph’, que se presentará mañana en un acto abierto al público, a partir de las 22.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena, en el marco del ciclo ‘Muestra Abierta’.

 

Cohen expuso que escogió esta obra del Premio Cervantes porque, en su opinión, es “la antesala total de internet”, ya que supuso un “adelanto magistral” por parte del escritor argentino, en el que descubrió la forma de “encontrar todo en un punto que contiene todos los puntos”. “Esto no solo lo digo yo, es una opinión bastante extendida”, aseguró la escritora, quien agregó que “fue la magia mental de Borges la que se adelantó a los tiempos”.

 

Los protagonistas de la obra, que serán los alumnos, tienen edades comprendidas entre los 19 y los 68 años y son “muy variopintos”, pues según dijo, no todos son actores y directores de escena, sino que hay también profesores, químicos, e “incluso” un apicultor.

Respecto al texto, aseguró no haber modificado “ni una palabra”, así que espera que la viuda de Borges, María Kodama, que se encuentra también en la UIMP participando en el Seminario ‘Borges revisitado a los 25 años de su muerte’, “no pueda reprochar nada”, bromeó Cohen.

Finalmente, la artista recordó que recientemente ha dirigido e interpretado una adaptación para la radio de la obra de teatro de Fernando Fernán Gómez ‘Las bicicletas son para el verano’, que se emitió el pasado 18 de julio coincidiendo con el aniversario del golpe de Estado de 1936 del que los jóvenes “ya no se acuerdan”, lamentó

Dejar un comentario

captcha