Presidenta de Costa Rica indulta a una joven madre de 26 años

Presidenta de  Costa Rica indulta a una joven madre de 26 años

Este martes el Consejo de Gobierno le concedió el indulto a Yerlin María Juárez Soto, mujer de 26 años y vecina  de Alajuela, quien descontaba una pena de 5 años y 4 meses por el delito de introducción de drogas a un centro penal.

 

Esta mañana, Juárez acudió a un encuentro con la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, en compañía de su suegra  y tres de sus cuatro hijos, para conversar acerca de su situación.

A Juárez se le externó que existen otras alternativas para atender las demandas de su familia y que ante otra eventual situación conflictiva o de escasos recursos económicos, los actos como  el tráfico de drogas no son la mejor salida para sus problemas, pues esto solo afecta su seguridad como personas y su sostenibilidad moral y jurídica.

 

El perdón de la pena se otorgó por razones humanitarias, para que Juárez acompañe y cuide a una de sus hijas gemelas de un año, quien padece de una enfermedad degenerativa en su médula espinal. 

El Consejo de Gobierno determinó además que,  esta mujer, madre de cuatro hijos,  se ha ajustado en forma adecuada a la normativa institucional y se ha mantenido activa en diversas tareas que se le han asignado , presentando buenos hábitos y responsabilidad laboral

Dejar un comentario

captcha