Martín Códax, distinguido en los concursos “Vino y Mujer 2011” y “Concurso Internacional de cata de Vinos del Verano

Martín Códax, distinguido en los concursos “Vino y Mujer 2011” y  “Concurso Internacional de cata de Vinos del Verano

Los vinos de la bodega cambadesa Martín Códax han sido premiados en dos concursos celebrados en el mes de abril. El primero de ellos, “Vino y Mujer 2011” ha otorgado  el premio diamante al Rosal Anxo Martín (equivalente a un gran oro) y el premio rubí al mencía Cuatro Pasos en su versión rosada (equivalente a plata). El reconocimiento a la calidad de estos vinos ha llegado también por parte del concurso “Vinos del Verano 2011”, organizado por la prestigiosa revista alemana Selection, que también los ha premiado en sus respectivas categorías con tres estrellas a cada uno.

 

PREMIOS VINO Y MUJER 2011.

Organizados por la agencia eno-gastronómica Alamesa, los premios Vino y Mujer  premian a los vinos de calidad con intervención de la mujer. Dª Julia del Castillo, enóloga y profesora de la escuela de sumilleres de la cámara de comercio de Madrid, y D. Ernesto Gallud, director general del Círculo del Vino, han sido los componentes del Comité Director que ha sido el encargado de velar por el perfecto funcionamiento del concurso durante la duración del mismo. Por su parte, el jurado, formado por mujeres, ha contado con la presencia de periodistas, sumilleres, enólogas y expertas en análisis sensorial de vinos.

Algunos de los objetivos de este concurso son dar a conocer la presencia femenina que existe detrás de muchas marcas y estimular su participación en todas las áreas de las empresas vitivinícolas.

 

CONCURSO INTERNACIONAL DE CATA DE VINOS DEL VERANO

Convocado por la prestigiosa revista alemana Selection, este concurso premia a los vinos más refrescantes y más aptos para consumir durante la época  estival y su jurado estuvo formado por especialistas entre los que además de sumilleres figuraban también bodegueros y productores.

Dejar un comentario

captcha