Clausura de la Escuela Taller “Avilés Aktiva”

Clausura de la Escuela Taller “Avilés Aktiva”
  • La Escuela taller “Avilés Aktiva” ha facilitado formación profesional y empleo a 30 personas, y ha contribuido a la mejora de su empleabilidad laboral.

  • Además, la fase práctica de la escuela taller ha permitido la mejora y modernización de la red de instalaciones deportivas del municipio de Avilés.

  • Cuatro alumn@s participaron en el programa LEONARDO, con una estancia de 21 días en Centro de Formación en Orleans.

 

La concejala del área de Bienestar Social Yolanda Alonso y el concejal de formación y empleo Pedro García clausuran, mañana 17 de agosto, a las 12:00 horas, en el Centro Municipal de Artes y Exposiciones de Avilés (CMAE), la Escuela “Avilés Aktiva”.

La Escuela Taller ha sido promovida por el Ayuntamiento de Avilés, dentro del Programa Territorial por el Empleo, para facilitar la incorporación al mercado laboral de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, a través de la combinación de ofrecer formación académica y práctica laboral de una alta calidad. Su duración ha sido de dos años.

 

Los objetivos de la Escuela taller han sido la promoción del empleo juvenil, la lucha contra el desempleo, el acompañamiento a la formación para el empleo y la consolidación y promoción de una ciudad saludable.

“Avilés Aktiva” ha ofrecido formación en 4 especialidades formativas: albañilería (8 alumnos), jardinería (8 alumn@s, dos de ellas mujeres), yeso-escayola (7 alumn@s, una de ellas mujer), y carpintería metálica (7 alumnos). En total han participado 30 alumn@s.

La fase práctica de la Escuela Talles ha permitido el mantenimiento y acondicionamiento de Instalaciones deportivas, centrándose fundamentalmente en la modernización y mantenimiento de las Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Avilés.

 

El módulo de Albañilería ha realizado, entre otras muchas obras, diversas actuaciones en los vestuarios del campo de fútbol de La Luz, así como la reparación y alicatado del Complejo Deportivo Avilés.

El módulo de Carpintería Metálica y Aluminio ha realizado diversas obras para la cubierta del vestuario del campo de futbol de La Luz, la realización y colocación de perfiles de hierro para falso techo en vestuarios del Complejo deportivo Los Canapés,  la ejecución de puertas de acceso a vestuarios y almacenes de la escuela taller en el  Campo de Fútbol de Muro de Zaro, la realización y colocación de perfiles de hierro para falso techo en vestuarios del Complejo deportivo Los Canapés, la ejecución y colocación de  altillo depósito y modificación de ventanas de piscina y polideportivo del Complejo Deportivo Avilés, y diversas actuaciones de mejora del Centro de Formación Ocupacional y en los colegios de colegios Valliniello, La Toba, y Marcos del Torniello.

 

El Módulo de Yeso y Escayola ha realizado la colocación de falso techo desmontable en vestuario del Complejo Deportivo Los Canapés y en el taller del Centro de Formación Ocupacional, así como diversas labores de pintado en los equipamientos deportivos del municipio.

Entre las actuaciones realizadas por el módulo de Jardinería destacan las labores de mantenimiento del Campo de fútbol Muro de Zaro y su entorno, del Complejo deportivo La Toba, del Complejo Deportivo La Magdalena, del Complejo Deportivo Avilés, del Campo de tiro con arco de Miranda, el Velódromo de San Cristóbal, el Campo de fútbol de Miranda, el Campo de fútbol de La Luz, o el Polideportivo de Jardín de Cantos.

 

Fomento del Emprendimiento:

Además los alumn@s participaron dentro de la escuela taller en un Curso de Emprendedores de 200 horas, subvencionado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias, con visitas a centros de empresas de La Curtidora en Avilés, y de Gozón en Luanco de la Cámara de Comercio de Avilés y a los actos del día del emprendedor 27 de Mayo de 2010 en San Martín del Rey Aurelio. Además 4 alumn@s participaron en el programa LEONARDO, con una estancia de 21 días en Centro de Formación en Orleans, y prácticas en empresas francesas.

 

Una excelente experiencia para la ciudad.

La Escuela Taller “Avilés Aktiva” ha sido un gran éxito, tanto para sus participantes como para la ciudad. La formación y experiencia laboral adquirida por sus participantes les abre nuevas posibilidades en el mercado laboral, y la importante mejora y modernización impulsada en la red de instalaciones deportivas de Avilés contribuye a mejorar la calidad de los servicios públicos ofrecidos en todo el municipio de Avilés.

Dejar un comentario

captcha