300 alumnas de del Programa Tiempo Propio visitan hoy la Comarca de la Montaña Central

300 alumnas de del Programa Tiempo Propio visitan hoy la Comarca de la Montaña Central

La Comarca de la Montaña Central, Grado, Laviana, Lena, Mieres y Siero fueron los escenarios geográficos que recorrieron 300 alumnas del programa Tiempo Propio que promueve el Instituto Asturiano de la Mujer, en el marco de los intercambios entre municipios. El Museo del Hórreo de Bueño en Ribera de Arriba, La Casa Natal de Armando Palacio Valdés en Laviana, el Aula Didáctica del Perrománico de Lena, La Casa de la Cultura de Grado y el Auditorio de Pola de Siero fueron algunos de los lugares incluidos en el itinerario de la jornada.

 

Tiempo Propio se puso en marcha hace casi diez años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las asturianas mayores de 50 años. En sus inicios, a modo de experiencia piloto, participaron 180 mujeres de los Ayuntamientos de Langreo, Mieres y Siero. Desde entonces la progresiva incorporación de alumnas, monitoras y municipios lo ha consolidado como una experiencia de participación, de la que actualmente forman parte 1.772 alumnas y un total de 25 municipios asturianos.

 

Tiempo Propio se compone de una programación de talleres y actividades complementarias, cuyos contenidos tratan no sólo de informar sino de formar y sobre todo transformar para lograr una presencia social más participativa, más competente y más fructífera.

 

El programa, a lo largo de los tres años de duración, trabaja para invertir el potencial de las experiencias vividas y descubrir habilidades enriquecedoras y motivadoras, de forma que, una vez que el programa acabe, ya se haya dado un paso definitivo hacia la participación en el espacio público.

Dejar un comentario

captcha