Ruido de Fondo, que trae el jueves a No Age a la Cidade da Cultura, anuncia conciertos de Emeralds, Doravideo y Kokusyoku

Ruido de Fondo, que trae el jueves a No Age a la Cidade da Cultura, anuncia conciertos de Emeralds, Doravideo y Kokusyoku

Los norteamericanos ‘Emeralds’ ofrecerán el 20 de septiembre un concierto en la Gaiás en el que dibujarán con su sintetizador todo un territorio diverso de paisajes sonoros que van desde la música electrónica hasta el rock espacial.

 

La Cidade da Cultura celebrará el 25 de octubre a noche ‘Especial Japón’ con los conciertos de Doravideo, que ofrecerá una actuación donde la música frenética de la batería se mezcla con imágenes trituradas y proyectadas en vídeo, y lo de Kokusyoku, un dúo que sumergirá al público en el mundo mágico de las cajas de música japonesas, además de sorprender con su vestuario vitoriano.

 

El ciclo dedicada al arte sonoro Ruido de Fondo, que traerá este jueves 18 de agosto a la banda californiana No Age a la plaza de la Cidade da Cultura de Galicia a partir de las 22,00 horas, anuncia dos nuevos conciertos para los meses de septiembre y octubre. Se trata de los grupos Emeralds (20 de septiembre) y dos bandas que bajo el título de Especial Japón tocarán el 25 de octubre también en la Biblioteca de la Cidade da Cultura de Galicia: Doravideo y Kokusyoku. Con estas nuevas incorporaciones al programa, el ciclo Ruido de Fondo continúa presentando una oferta de música independiente y experimental, explorando todas las posibilidades expresivas del arte sonora.

 

Llegados de Cleveland (Ohio), Emeralds es una de las formaciones más atractivas del underground americano. Este trío, formado por John Elliot, Mark McGuire y Steve Hauschildt, dibuja paisajes sonoros la base de ritmos electrónicos de una belleza asombrosa. Amantes del minimalismo de Terry Riley y de la kosmiche musik alemana de Cluster, Klaus Schulze el Popol Vuh, Emeralds se mueve entre la electrónica y el rock espacial, situándose en el top internacional de los medios especializados. Las entradas están la venta en www.servinova.es a un precio de 5 euros más gastos de gestión.

 

El 25 de octubre, la Cidade da Cultura celebra la noche Especial Japón, con dos grupos: Doravideo (a las 20.30 horas) y Kokusyoku (a las 21.30 horas), ambos en la Biblioteca de Galicia. Heredero de la tradición de los cut-ups, Doravideo es Yoshimitsu Ichiraku, un batería que interactúa con sonidos originales y venidlo loops, siempre en sintonía con los sonidos de su batería llena de sensores, que dispara imágenes, creando un pasmoso espectáculo visual. El músico japonés se presenta en escena con una pantalla donde “tritura” imágenes sobre violencia, política, sexo o tradiciones.

 

Después de Doravideo, será el momento de Kokusyoku Sumire y la sus melodías oscuras, barrocas, generando una atmósfera de dark cabaret. El vestuario de este dúo japonés, adorado por artistas como Tim Burton, forma parte de su espectáculo. Con influenzas de la cultura “gothic lolita”, con maquillajes vitorianos y aspecto de muñecas de porcelana, Kokusyoku Sumire transportará al público al mundo de las cajas de música japonesas. Las entradas estarán la venta próximamente en www.servinova a 8 euros más gastos de gestión

 

Dejar un comentario

captcha