La Policía Autonómica detiene al presunto autor de un incendio forestal en Porto do Son (A Coruña)

La Policía Autonómica detiene al presunto autor de un incendio forestal en Porto do Son (A Coruña)

Funcionarios pertenecientes a la Jefatura de Santiago de Compostela de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia acaban de informar de la detención de un hombre vecino del lugar de Loreto, parroquia de Noal (Porto do Son), como presunto autor de un incendio forestal.

 

El fuego que se le imputa, en el lugar de Agrelo, parroquia de Noal, ocurrió el pasado 9 de agosto y afectó a una superficie aproximada de 700 metros cuadrados de monte arborado, no ardiendo más superficie gracias a la rápida actuación de los servicios de extinción de incendios.

 

Tras la inspección ocular y correspondiente investigación, se desprende que el fuego se inició como consecuencia de las labores de limpieza que el hombre estaba realizando con una desbrozadora en una finca forestal, y aunque en los primeros momentos trató de apagar el incendio, se vió desbordado y dio aviso a los servicios de extinción, que evitaron que ardiese más superficie.

 

Por estos hechos se instruyeron diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Noia.

La Policía Autonómica ya lleva detenidas a sesenta y dos personas en el que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales

Dejar un comentario

captcha