La serie de tv "Bajo nuestros mares", realizada con la colaboración del CEI, se puede ver en internet

La serie de tv "Bajo nuestros mares", realizada con la colaboración del CEI, se puede ver en internet

"Bajo nuestros mares" puede seguirse ahora a través de la web de rtve. La serie documental se viene emitiendo en La 2 de Televisión Española desde el pasado 8 de agosto, en la franja horaria que va de las 14:30 a las 15:00 horas (consultar programación de TVE para más detalle).

 

La serie consta de doce cortos documentales sobre la fauna y la flora de la costa cantábrica que descubren un mar repleto de vida que gracias a sus agitadas e impenetrables aguas es todavía muy poco conocido por el público. El CEI de la Universidad de Oviedo apoya la divulgación científica de este patrimonio natural en el marco del Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático.

 

Estos reportajes han sido realizados por el documentalista asturiano Jorge Chachero, y son el resultado de dos años de trabajo buceando en el litoral de nuestra región, en profundidades que oscilan entre los 5 y los 30 metros de profundidad y que hablan de las diferentes especies animales y vegetales habitantes de la zona más próxima a la costa.

 

(Las imágenes son cortesía de Jorge Chachero).


Dejar un comentario

captcha