El bailaor Marco Vargas y la bailarina Choé Brûlé viajan al interior del individuo a través del flamenco

El bailaor Marco Vargas y la bailarina Choé Brûlé viajan al interior del individuo a través del flamenco

El bailaor sevillano Marco Vargas y la bailarina canadiense Chloé Brûlé presentarán mañana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el espectáculo flamenco ‘Tripolar’, un proyecto en el que viajarán hacia el interior del individuo. Para ello, contarán con el cantaor Juan José Amador, que será el personaje protagonista.

Este espectáculo flamenco que cuenta con Antonio Campos en la dirección artística y que se enmarca en el ciclo ‘Primera fila’ de las Actividades Culturales de la UIMP, tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena.

 

‘Tripolar’ es una apuesta conceptual, un reto con el que la compañía de Marco Vargas y Chloé Brûlé pretende consolidar un lenguaje propio y cuya consecución ha sido posible gracias a la calidad de las aportaciones de los artistas que han colaborado en la creación de este espectáculo, en especial con la presencia de Juan José Amador al cante y la guitarra.

 

El personaje protagonista del espectáculo hace un repaso de su vida a través del baile, el cante y la guitarra, representando los tres estadios de su vida, que son la infancia con sus impulsos y sus miedos, la edad adulta con la carga emocional del pasado y la memoria y, por último, la vejez con la visión y la consciencia de un futuro desconocido.

 

La compañía, compuesta por un sevillano y una canadiense nacida en Montreal, fue creada en 2005 y consolida su línea de trabajo con ‘Tripolar’, un espectáculo con movimientos flamencos mezclados con contemporáneos que pasan con facilidad de un registro a otro fundidos con el estado de ánimo que quieren comunicar en cada momento

Dejar un comentario

captcha