Presidenta Chinchilla inaugura el programa de guarderías para hijos e hijas de madres policías

Presidenta Chinchilla inaugura el programa de guarderías para hijos e hijas de madres policías

Este lunes, la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en compañía de autoridades del Ministerio de Salud, del Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Bienestar Social  y la  Dirección Nacional de CEN-CINAI  inauguró el programa de atención “Red de Cuido/ CEN-CINAI para la atención de niños y niñas de madres  policías del Ministerio de Seguridad Pública”, por medio del cual se dará atención inicialmente a 430 infantes en todo el país.

 

En el marco de esta actividad, la presidenta Chinchilla Miranda firmó el decreto “Criterio de selección de CEN-CINAI para los hijos e hijas de madres policías”, en el que garantiza a las madres policías, y sobre todo a parejas de policías, que presten sus servicios en el Ministerio de Seguridad, la posibilidad de que sus niñas y niños sean atendidos en estos centros, brindándoles cuido, tutela y educación por parte de personal profesional y técnico.

 

El objetivo de este programa es contribuir  con el bienestar actual y futuro de esta población infantil,  ofreciendo servicios de calidad, accesibles y oportunos para los hijos e hijas de madres policías del Ministerio de Seguridad Pública, logrando proteger a estos infantes  de los riesgos a los que se exponen cuando sus madres se integran a la fuerza laboral.

 

La Presidenta Chinchilla, señaló la importancia que ofrecen los CEN-CINAI, ya que han logrado recoger lo fundamental y  sustancial de los programas sociales orientados a la niñez de Costa Rica.

 

“Es un programa de larga data, que ha venido poco a poco sembrando la semilla del amor, de la ternura, de cuido de lo más importante que tiene cualquier país, que son sus niños y sus niñas. Los CEN-CINAI indicaron con gran ejemplo a Costa Rica por donde debíamos transitar, y han logrado a lo largo de muchos años sostener ese esfuerzo y agregarle cada vez mayor calidad a este importante programa” añadió la Mandataria.

 

La Presidenta aprovechó para agradecer a la Ministra de Salud, María Luisa Ávila, y a su equipo,  el trabajo que ha permitido alcanzar el 75% de la meta fijada para este año de cobertura para niños y niñas.

 

La Administración Chinchilla Miranda se ha propuesto fortalecer y ampliar la cobertura de estos establecimientos infantiles, como parte de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI). Al respecto, la Presidenta se refirió a la importancia de la solidaridad y a la conjugación de esfuerzos entre el gobierno central, las municipalidades, las comunidades y la empresa privada para apoyar los esfuerzos tendientes a universalizar, de forma progresiva y sostenible la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, articulando las distintas modalidades de atención.

 

Por su parte, el Ministro de Bienestar y Familia, Fernando Marín, indicó que se está inyectando recursos adicionales de la Red de Cuido para mejorar la infraestructura y cobertura del programa CEN-CINAI.

 

En este sentido, la Mandataria  destacó los esfuerzos que realiza su gobierno para lograr la aprobación de los tributos que permitan continuar con las metas que el gobierno se ha propuesto en materia de seguridad social.

 

“Se está pidiendo a aquellos que tienen más y que, con un poquito que den, pueden ayudarle a Costa Rica a que todos estos programas de acceso universal a los servicios sociales, puedan avanzar con más agilidad”, indicó la Mandataria

Dejar un comentario

captcha