Langreo informa sobre el PGO a promotores y constructores

Langreo informa sobre el PGO a promotores y constructores

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, la concejala de Urbanismo, María Fernández, y técnicos municipales, han mantenido una reunión con empresarios y promotores del sector de la construcción para explicarles cómo les afecta el Plan General de Ordenación. Fundamentalmente se centró en los modos de gestión, es decir, la forma de gestionar el desarrollo de vivienda y del suelo.

 

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Cultura Escuelas Dorado donde se analizó, en general, con los empresarios presentes, del sector de la construcción, las cuestiones técnicas del PGO. El objetivo es que los promotores y constructores conociesen las líneas de actuación de este plan. La alcaldesa de Langreo señaló que se trata de poner a su disposición “la herramienta de la oficina técnica municipal para explicarles las nuevas normas de trabajo que en el orden de la construcción difieren un poco del trabajo que se realizaba en Langreo”. Esther Díaz aclaró que “es interesante que conozcan bien la herramienta porque ellos son un motor importantísimo para la generación de empleo, precisamente en estos momentos duros para la economía y especialmente para este sector”.

 

A esta reunión seguirán otras más concretas para analizar con los empresarios y promotores  espacios concretos sobre los que vayan a desarrollar sus planificaciones de viviendas.

 

La regidora langreana recordó que el PGO se aprobó después de casi ocho años de intenso trabajo y que va a conformar una nueva estructura de ciudad y  también de municipio porque no va solamente actúa sobre el ámbito urbano sino que también incluye la delimitación de núcleos rurales.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha