Colombia es pionera en el sistema de control y transparencia de gastos del Gobierno

Colombia es pionera en el sistema de control y transparencia de gastos del Gobierno

El Mandatario consideró que la historia de las finanzas públicas de Colombia se divide en dos: antes y después del Portal de Transparencia Económica, presentado ayer viernes por el Gobierno Nacional y cuyo fin es garantizar el buen uso de los recursos públicos.

 

Colombia es pionera en el sistema de control y transparencia de gastos del Gobierno, afirmó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Montenegro (Quindío).

Al respecto consideró que la historia de las finanzas públicas de Colombia se divide en dos: antes y después del Portal de Transparencia Económica, presentado ayer viernes por el Gobierno Nacional y cuyo fin es garantizar el buen uso de los recursos públicos.

 

“Ningún país del mundo tiene eso al servicio de sus ciudadanos. Ninguno. Es un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas. Los ciudadanos mismos van a poder convertirse en veedores de los recursos públicos que estamos tratando de defender con tanto ahínco en la lucha contra la corrupción. Es un instrumento muy importante en esa lucha contra la corrupción”, señaló.

 

Explicó que en el Portal de Transparencia Económica se publicarán todas las transacciones, contratos e información financiera del Estado.

“Se reportan todas las transacciones, todos los contratos, toda la información financiera del Estado. Los contratos, las personas que reciben la plata están ahí en esa información”, concluyó el Mandatario

Dejar un comentario

captcha