Festival del Vino de la Tierra de Cangas en el Pueblu d'Asturies

Festival del Vino de la Tierra de Cangas en el Pueblu dAsturies

La Fundación Asturies XXI informa de que en el Muséu del Pueblu d·Asturies se va celebrar la segunda edición del Festival Agroalimentario “Vinu de la Tierra Cangas. Vinu d·Asturies”durante los días 14, 15 y 16 de agosto.

 

El objetivo de dichas jornadas esdifundir la calidad del Vinu de la Tierra de Cangas (actualmente con Indicación Geográfica Protegida) así como los aspectos culturales asociados a este producto, y los productos agroalimentarios que se dan en el territorio que cubre dicha Indicación Geofráfica, objetivo que creemos haber alcanzado en nuestra primera edición y que pretendemos mejorar con la presente.

 

En esta segunda edición “Vinu de la Tierra Cangas. Vinu d·Asturies”está previsto concentrar en el Tendayu del Pueblu d·Asturies a productores devino adscritos a dicha IGP, así como a productores de Chosco de Tinéu (que también cuenta con IGP propia), y otros similares que se dan en dicha zona. Complementariamente a esta actividad se cuenta con la presencia dediferentes  artesanos que realizarán demostraciones en directo, siendo dedestacar la elaboración de “cachos” de madera, recipientes para degustar el vino.

 

Todo ello, dentro del magnífico ambiente asturiano que proporciona el Muséu del Pueblu d·Asturies, enmarcandouna serie de actividades complementarias relacionadas con la cultura asturiana,contándose además con la participación de bandas de gaitas y cantantes deTonada asturiana.

 

Los objetivos del festival se pueden resumir de la siguiente manera:

-             Potenciar la tradición del cachu, como parte importante de nuestracultura tradicional.

-             Ofrecer la oportunidad de conocer y degustar el “Vinu de la Tierra Cangas”, asícomo de conocer el resto de productos agroalimentarios vinculados a dicha áreageográfica.

-             El que desde un punto de vista comercial, artesanos y bodegueros puedan mostrarsus productos para la venta y exposición en el marco ideal de El Pueblud·Asturies.

-             Potenciar El Pueblu d·Asturies en particular y Xixón en general, como lugares de referencia de una cultura asturiana viva.

 

Dejar un comentario

captcha